Jueves, 15 de Noviembre de 2018

Cerca de cincuenta socialistas aragoneses – entre militantes y cargos públicos – han conformado una plataforma de apoyo a la candidatura de Susana Díaz para liderar el PSOE. En el acto político no estuvo ni el líder del PSOE-Aragón, Javier Lambán, ni ningún responsable territorial, pese a su conocido apoyo a la candidatura de Díaz.

Las primarias socialistas despejaran la incógnita de quien será el líder del PSOE a nivel nacional. Los candidatos apuran su estrategia y tejen su red de militantes y plataformas por toda España. Ayer, en Aragón, comenzó la andadura de la primera plataforma socialista en las primarias declarando su apoyo a Susana Díaz.

MÁS DE CINCUENTA

En la terraza del Instituto de Arte Contemporáneo Pablo Serrano de la capital aragonesa, tomó la palabra el diputado en el Congreso, Óscar Galeano, para explicar el motivo de la plataforma. El diputado socialista cree que Susana Díaz es capaz de construir un “hogar con cimientos sólidos y solventes“.

“Tenemos que construir una casa y necesitamos a una arquitecta que sea capaz de construir un hogar útil para todos los ciudadanos”, recalcó Galeano, y definió el objetivo: “abrir una casa del pueblo” donde se sepa “escuchar a todos los vecinos”.

Además, al acto de presentación de la plataforma han asistido, entre otros representantes políticos, la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo, los diputados autonómicos Dario Villagrasa y Leticia Soria, la diputada provincial Cristina Palacín, la concejala del Ayuntamiento de Zaragoza Marta Aparicio y los alcaldes del Burgo de Ebro, Alagón, Borja y Zuera. Según han explicado durante la presentación de esta plataforma, se han adherido hasta 24 alcaldes socialistas de Aragón.

“TRABAJADORA INCANSABLE”

La alcaldesa de Alpartir, Marta Gimeno, ha entonado el motivo por el que defiende la candidatura de Díaz: “un proyecto cien por cien socialista, de hombres y mujeres, intergeneracional, que une territorios y culturas, que cohesiona, que suma, que ilusiona y posibilita”. Y ha descrito a la dirigente andaluza como una “trabajadora incansable” que ha crecido en política desde “abajo”.

Es más, ha querido destacar los atributos de Díaz para encarar estas primarias. “Posee las fuerzas, las ganas y la valentía para liderar un Partido Socialista que tiene que dejar de ser un partido de opción de Gobierno y tiene que salir a ganar”, decía Gimeno.

A juicio de la alcaldesa de Alpartir, “después de 138 años de Partido Socialista ya es hora de que sea liderado por una mujer”.