Lunes, 22 de Octubre de 2018

Los populares ya comienzan a despejar su futuro político en sus congresos internos de cara a componer equipos de trabajo para las próximas elecciones autonómicas y municipales. Sin duda, el reto más importante que estará en la agenda del PP-Aragón será recuperar los municipios perdidos en las anteriores elecciones. Pero especialmente, volver al Edificio Pignatelli para presidir la Comunidad Autónoma.

Desde hace pocas horas, y según fuentes del partido conservador, ya son definitivos los candidatos para presidir los órganos provinciales del partido en Aragón. Javier Campoy, José Antonio Lagüens y Joaquín Juste, tres hombres y un destino: volver a situar al PP como referente mayoritario de los aragoneses.

CAMPOY: “DAR LA ALCALDÍA A AZCÓN”

Javier Campoy (Maella, 1970) presidirá el PP zaragozano tras arrasar en la presentación de avales dejando sin recursos a cualquier candidato que opte por la “lucha interna”.

El candidato Campoy valoró, durante la presentación de avales, las líneas básicas de su mandato: “entregarme con toda mi fortaleza para que volvamos a gobernar las instituciones”. Fuentes populares cuentan a HOY ARAGÓN que “Campoy aglutina todas las inquietudes del partido en toda la provincia”, lo que hace, según cuentan, que “sea el candidato más idóneo para continuar el trabajo de Beamonte”.

Las citadas fuentes entienden que el futuro presidente deberá unir tanto la provincia como la ciudad de Zaragoza. Javier Campoy todavía no ha adelantado ningún nombre de los que le acompañaran en la dirección del partido. Sin embargo, desde el entorno de Campoy cuentan a este diario que “el objetivo número uno es dar la alcaldía a Azcón”.

EL LEGADO DE ANTONIO TORRES

Ya es definitivo. El PP de Huesca tendrá un solo candidato, y por tanto, presidirá tras el congreso la provincia oscense. El elegido es José Antonio Lagüens, alcalde de Graus. En la carrera por la presidencia se encontraba también el alcalde de Grañen, Carlos Sampériz.

El nuevo presidente del PP-Huesca ha conseguido cerca de 500 militantes para poder concurrir al cónclave conservador. De esta manera, Lagüens presidirá un partido liderado por Antonio Torres durante 17 años.

Lagüens, que además es portavoz del PP en la Diputación de Huesca, espera contar con Sampériz -su hasta ahora rival- porque “nuestros proyectos son coincidentes” y “tiene mi reconocimiento y mi consideración”.

El alcalde de Grañen, explicaba el motivo de su “caída” de la carrera presidencial del PP oscense: “confío plenamente en José Antonio Lagüens, me parece una persona válida y decente”, pero contaba que no fue capaz de reunir los 90 avales mínimos: “Lagüens tiene una imagen pública más potente“.

JUSTE, EL OLFATO RURAL

El órgano encargado de orquestar el próximo Congreso Provincial de los populares en Teruel ha verificado que Joaquín Juste reúne los requisitos para liderar el partido. El dirigente del PP entregó 569 avales demostrando un apoyo solido de las bases en todo el territorio.

El día de la entrega de avales, hace dos días, reconoció que se presentaba para trabajar por Teruel. “Merece la pena esta provincia y merece la pena su gente“, explicó. Juste tendrá por delante la gestión de un partido consolidado en el territorio y que demuestra ser un autentico pulmón para la formación conservadora. Teruel es, sin duda, un bastión para la formación popular.

Para hacerlo cuenta “con todos los afiliados, con todo el partido, porque todos somos necesarios”. El objetivo será darle un impulso al partido en una provincia arañada por la despoblación y el desempleo.