Viernes, 14 de Diciembre de 2018

Zaragoza ya disfruta de un nuevo campo de golf. Arcosur, el “barrio fantasma” por el consistorio durante años tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, tendrá nueve hoyos y un campo de practicas de 320 metros de long1itud. Es una de las inquietudes políticas en la planificación urbanística del Ayuntamiento de Zaragoza durante los años del PSOE. Arcosur podrá disfrutar de un campo de golf  apenas tiene los servicios mínimos de otros barrios zaragozanos.

El complejo fue estrenado ayer por Paco Lafita [presidente de la Federación de golf], Nacho Martínez [asesor de ZEC], Mariano Soriano [Director General de Deportes DGA] y José Antonio Martin Espildora [Gerente de Zaragoza Deporte]. Eran las únicas autoridades en la inauguración. Ningún concejal de ZEC, ni siquiera el concejal del ramo Pablo Hijar, estuvieron en el estreno del campo del golf.

Fuentes de ZEC confirman a este diario que el campo de golf en Arcosur “es producto de una herencia del anterior gobierno de Belloch”. Y explican la ausencia del equipo de gobierno de ZEC: “estamos obligados a inaugurarlo de manera oficial pero no es nuestro proyecto. Un complejo para unos pocos pagado con el dinero de todos”.

ZEC: “Un complejo para unos pocos pagado con el dinero de todos”

Las instalaciones, de titularidad municipal, serán gestionadas por la Federación Aragonesa de Golf. La recepción del campo de golf se comenzó a tramitar a raíz de una moción de Ciudadanos hace casi dos años (septiembre de 2015). “Se impulsó a iniciativa nuestra -según cuentan desde Cs- hace casi dos años u ZEC no tenía prisa en recepcionar el campo hasta tener un acuerdo con la federación para evitar pagar el gasto del mantenimiento que era importante”. Desde Cs entienden que “si no llegamos a impulsar su recepción, ZEC no se hubiese interesado por este asunto nunca”.

El presidente de la Federación del golf se mostraba satisfecho: “Aquí, hasta ahora, se ha considerado este deporte como un poco elitista y para ricos. Afortunadamente, vamos a tener un ejemplo en Aragón para desmitificar esta historia”. El campo cuenta con un diseño cuidado, inclinaciones definidas, un lago y un sistema de iluminación de última generación. Además, ya ha comenzado a ofrecer programas, actividades y cursos. Con un precio de 38 euros mensuales para abonados y 120 euros para familias, la Federación pretende fomentar social y deportivamente el golf tanto para escolares como para adultos.