Miércoles, 17 de Octubre de 2018

700 personas encumbraron a Susana Díaz en Zaragoza. Los militantes que acudieron al Palacio de Congresos de la Expo salieron convencidos del liderazgo que transmite la lideresa andaluza. Sin duda, Díaz tiene un potente caladero de militantes afines a su causa en Aragón.

Susana Díaz, junto a su amigo Javier Lambán y la coordinadora de su campaña, Pilar Alegría reafirmaron la candidatura 100% PSOE en Aragón. Al termino del acto, una militante veterana abrazó con fuerza a Susana Díaz para decirle: “Qué discurso ‘Chucha’ y sin citar a nadie”. Un encuentro que ha recargado el ánimo de la candidatura. HOY ARAGÓN entrevista a varios militantes y dirigentes para conocer sus sensaciones al escuchar a la candidata andaluza.

“PEDRO NO ES LIMPIO”

Pepa Priego, se reconoce como “militante de carné” y apunta el poderío “verbal” que tiene la dirigente andaluza. Pepa entiende que Díaz “tiene que llegar”. Sin embargo, preguntada por si le atrae también el candidato Pedro Sánchez, afirma con dureza que le “ha defraudado, voté a Pedro pero ahora ya no, ha dicho muchas mentiras”. Y remata su parecer: “Esperemos que llegue Susana porque me parece más socialista. Pedro no es limpio“.

Militantes socialistas se fotografían con Susana Díaz – Carlota Lagunas

Otro militante socialista, Domingo Eguizabal, destaca “la fuerza que tiene al expresar lo que piensa”. Su mujer, Remedios Elias, fue exdiputada del PSOE en el Congreso de los Diputados, y afirma a este diario que Díaz “es lo que necesita el PSOE ahora: fuerza, ganas y empuje”. Y se reafirma en que “Susana lo tiene y lo contagia”.

La alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero, atiende a este diario para expresar sus sensaciones ante el discurso de Susana Díaz. Ladrero cree que “hemos podido analizar bien el proyecto socialista y la suerte de contar con Susana. Una vez que pase el día 21 todos estaremos unidos y con un proyecto ganador”.

Un acto para inflar energía a la candidatura en Aragón – Carlota Lagunas

LOS VALORES DE DÍAZ

Felix Bernal, militante del municipio zaragozano de Terrer, cree que Díaz “predica los valores del socialismo y sin criticar a ningún otro candidato”. De la misma manera se expresa Manuel Morte, militante de Moros (Zaragoza), “pide la unidad del partido sin insultar ni desmerecer a nadie y haciendo incidencia en lo que realmente necesita este país que es mandar a la derecha a su casa”.

Explica para HOY ARAGÓN la presidenta comarcal de Valdejalón, Marta Gimeno, la sensación del mitin de Díaz. Califica la dirigente socialista el acto de “entrañable” porque “se ha dado cabida a voces de nuestro autonomía, compañeros que muchas veces no tienen la oportunidad de que se les escuche”. Y cree “sin ninguna duda” que “Susana tiene que ganar y ser la presidenta de este país”.

También reconoce su “emoción” el militante socialista German Agustín. Considera que ha sido “un acto emotivo” y destaca el discurso de Marta Gracia para transmitir los valores que necesita el PSOE a día de hoy.