Viernes, 14 de Diciembre de 2018

El partido morado va un poco más allá de la supresión de aulas impulsadas por el Gobierno de Aragón. Podemos considera “insuficiente” el número de aulas privadas que se dejarán de financiar con dinero público, según explican en un comunicado. El diputado de Podemos en las Cortes, Carlos Gamarra cree que a la Consejera Mayte Pérez “le ha temblado el pulso“.

A juicio del diputado morado: “Los datos de escolarización demuestran que deberían haber sido varias más”. De este modo, considera Podemos que “el Gobierno PSOE-CHA va a permitir que reciban fondos públicos algunos centros privados que no han completado su oferta educativa”.

PODEMOS: TÍMIDO AVANCE

En cualquier caso, desde el partido morado se valoran las medidas como un tímido avance en defensa de la escuela pública y en la mejora de la planificación escolar que “sin Podemos empujando, no hubiera sido posible”. Fuentes del grupo parlamentario reiteran que “el respeto a la elección de los padres conjugado con una apropiada oferta educativa es la única forma de alcanzar un equilibrio adecuado entre los diferentes centros sin que se generen agravios”.

Por último, Podemos reitera que se deben financiar las aulas concertadas necesarias para asegurar una escolarización satisfactoria pero que, en cambio, se debe dejar de subvencionar aquellas aulas privadas que son redundantes y prescindibles -y, muchas veces, incompletas- mientras existan plazas suficientes en centros públicos cercanos. “La duplicación no justificada supone malgastar un dinero que debería invertirse en mejorar los propios recursos educativos”, concluye Gamarra.