Podemos busca siempre ir un paso más allá del PSOE. Y de hecho, lo cumple a raja tabla en materia educativa, principalmente cuando se trata de defender la educación pública en detrimento de la escuela concertada. Hace pocos días, tras la supresión de 13 aulas de la escuela concertada por parte del Gobierno de Aragón, Podemos ya denunciaba que la decisión era «insuficiente«.

Ahora, tras el nuevo varapalo recibido por la Consejería de Mayte Pérez, Podemos lanza criticas ante la justicia tras la decisión de imponer medidas cautelarisimas ante la orden del departamento de Educación.

La portavoz de Podemos en materia educativa, Erika Sanz, ha asegurado que «no es de recibo» que los jueces «se entrometan sistemáticamente en una planificación educativa que vela por el equilibrio y la igualdad de oportunidades«. En referencia a las medidas cautelarísimas del TSJA que bloquean la no renovación de conciertos.

Podemos no tolera que la decisión de la Justicia «se entrometa sistemáticamente en una planificación educativa que vela por el equilibrio»

La sala primera de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha suspendido hoy la orden dictada por el Departamento de Educación el 12 de mayo, en lo referido a la supresión de aulas de infantil en cuatro colegios (Sagrada Familia, La Anunciata, Cristo Rey y Teresianos del Pilar).

PODEMOS CRITICA AL TSJA

La diputada podemista ha lamentado -en un comunicado- que los jueces «no comprendan el impacto que sus decisiones tienen para el deterioro de la educación pública y del derecho a la educación, al tiempo que ha resaltado la «la importancia de la planificación educativa». La diputada se ha mostrado «perpleja» ante una decisión judicial que no tiene en cuenta «en ningún momento la equidad ni el mantenimiento de la calidad educativa para todos los centros».

Podemos critica que los jueces no comprendan el impacto que sus decisiones tienen para el deterioro de la educación pública

Y en este sentido, también se ha sumado a la critica política hacía el TSJA por parte del diputado Carlos Gamarra. El diputado podemista ha señalado que «llueve sobre mojado«, ya que esta misma sala del TSJA impidió que el Gobierno de Aragón tomara decisiones sobre el colegio Ánfora de Cuarte o la reducción del horario de Religión en Primaria.

«Para esta sala, las medidas cautelares o cautelarísimas, más que extraordinarias, parecen el procedimiento común», ha agregado, al tiempo que ha calificado de «duro varapalo» constatar que la justicia «no es igual para todos» ya que este mismo juzgado permitió cerrar aulas públicas durante la legislatura PP-PAR, «sin tener en cuenta el recurso judicial que presentaron las AMPAS del Bajo Aragón».