Domingo, 16 de Diciembre de 2018

El concejal de ZEC, Alberto Cubero, se siente maniatado por las decisiones judiciales que frenan sus decisiones políticas. Al igual que en su momento se sintió “maniatada” la Consejera de Educación del Gobierno aragonés, Mayte Pérez, tras los varapalos judiciales hacía sus medidas políticas, ahora es el edil Cubero quien lanza dardos contra la Justicia por actuar con “un claro sesgo político”.

En una entrevista en Aragón Radio, el edil de ZEC, ha arrojado luz sobre su “intensa semana” tras la noticia de que deberá responder como imputado por el Caso Oktoberfest. El juicio sobre el accidente de la carpa de la Fiesta de la Cerveza “Oktoberfest”, en las pasadas fiestas del Pilar, donde se cayó una viga de 30 kilos hiriendo a una joven de gravedad.

Cubero ha reconocido que la judicialización de algunas decisiones políticas atan a las administraciones porque “la justicia no es igual para todos“. Entiende el concejal de Zaragoza en Común que “la Justicia tiene un claro sesgo político”. Y junto a ello, reconoce que comparte las declaraciones de Mayte Pérez cuando dijo que se sentía “maniatada” tras las decisiones judiciales que frenan sus medidas políticas.

Varias de las gestiones de Alberto Cubero han sido paralizadas por la Justicia mediante medidas cautelares, entre ellas se encuentran la municipalización del servicio 010 o el pacto convenio del Ayuntamiento. E incluso en el procedimiento del Caso Oktoberfest reconoció que su situación procesal como imputado se debía a una “intencionalidad política” del juez instructor.