Viernes, 14 de Diciembre de 2018

La compañía catalana continúa su implantación en suelo aragonés. Sabiñanigo tendrá, en pocos meses, la mayor producción de cloro de la química Ercros. Según ha podido saber este diario, el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental del Gobierno de Aragón ha concedido la autorización ambiental integrada solicitada por Ercros para ampliar la producción de cloro en la fábrica que tiene en Sabiñánigo (Huesca). La inversión que destinará la química catalana rondará los 27 millones de euros.

La compañía química considera que esta autorización ambiental le permitirá ampliar la producción de cloro con tecnología de membrana desde las 15.000 toneladas anuales hasta las 45.000, en lo que se invertirán unos 12 millones de euros.

Además de esta medida, enmarcada en la primera fase del plan estratégico de inversiones de Ercros, denominado “Plan Act”, la compañía prevé llevar a cabo otra inversión en la planta en una segunda fase, es decir, entre 2018 y 2020. Se trata de la ampliación de la planta de producción de tabletas para el tratamiento del agua de piscinas desde las 7.000 toneladas al año hasta las 28.000, lo que comportará una inversión de 15 millones de euros.

Una de las plantas de Ercros en Tarragona – Ercros

Con la mayor producción de cloro en Sabiñánigo, Ercros espera compensar parte de la caída de producción de cloro que se producirá a partir de diciembre de este año, cuando la compañía se verá obligada a cerrar las plantas de producción de cloro que operan con tecnología de mercurio, las de Flix y Vila-seca I, ambas situadas en Tarragona.

A diferencia de las plantas de Tarragona, la de Sabiñánigo está adaptada desde 2009 a la nueva normativa europea, que autoriza la tecnología de membrana.