Sabado, 20 de Octubre de 2018

El PP de Aragón cierra su renovación interna. En el día de hoy, los conservadores han puesto el punto y final a un proceso interno que ha durado meses. Esta mañana, José Antonio Lagüens ha sido proclamado nuevo presidente del PP en Huesca. Lagüens ha sido elegido con el apoyo de cerca del 94 % de los más de 600 compromisarios que han participado en Congreso del Partido Popular, celebrado en la capital oscense.

José Antonio Lagüens, actual alcalde de Graus y portavoz popular en la Diputación Provincial de Huesca, ha asumido su nueva responsabilidad en sustitución de Antonio Torres, en un acto que ha contado con la presencia del vicesecretario de Política Social del PP, Javier Maroto.

En su discurso tras ser elegido, ha destacado que durante su mandato afrontará retos claves en la provincia como la lucha contra la despoblación, el acceso de toda la población a una sanidad de calidad, la dotación de infraestructuras o el abordaje del asunto de la educación pública y concertada.

TORRES SE DESPIDE TRAS 20 AÑOS

Por su parte, el presidente saliente, Antonio Torres, tras hacer balance de sus 17 años al frente de la formación en el Alto Aragón, ha recordado a las personas que le han acompañado en su mandato, con una especial mención a los alcaldes y concejales.

En el acto de proclamación ha intervenido también el vicesecretario de Política Social del PP, Javier Maroto, quien estuvo igualmente presente ayer sábado en el Congreso Provincial de Teruel, donde Joaquín Juste se alzó como líder del PP de Teruel.

“En un día especial para el PSOE, desde Aragón, donde ellos también están divididos, queremos decir que es importante que exista una alternativa construida con un discurso que se pueda entender”, ha dicho Maroto.

BEAMONTE PONE RUMBO A 2019

La unidad de la formación ha sido también el punto más destacado por el líder del PP en Aragón, Luis María Beamonte, quien ha hecho énfasis en que el partido en la provincia de Huesca y en el conjunto de la Comunidad autónoma se encuentra “mucho más unido de lo que estaba y mucho más cohesionado“.

En este sentido, el presidente popular en Aragón ha dicho que su formación “tiene una verdadera vocación de salir a ganar las próximas elecciones” y que la recuperación de la presidencia de la Diputación Provincial de Huesca y de alcaldías oscenses llegará consecuencia del “buen hacer” del grupo popular.