Miércoles, 17 de Octubre de 2018

El líder de los conservadores en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, califica de “impresentable” la actitud del líder podemista Pablo Echenique tras conocerse que desde la Inspección de Trabajo se le ha abierto una investigación por contratar irregularmente a su asistente. Podría ser multado hasta con 25.000 euros.

Los populares en el consistorio presentarán una moción en el próximo pleno para “reprobar” al número 2 de Podemos, Pablo Echenique. Azcón ha calificado la actitud del podemista de “arrogante y soberbia tras revelarse la infracción y la sanción propuesta“.

En este sentido, Azcón considera que “ha vuelto a quedar en evidencia la doble moral del partido de Pablo Iglesias y la falta de ética política de sus dirigentes, que exigen para los demás lo que después no se aplican a ellos mismos cuando les pillan haciendo trampas y defraudando a la Seguridad Social“.

El portavoz popular confía en que ZEC (Zaragoza en Común) se sume a esta moción de reprobación por “coherencia”. Azcón ha recordado que, hace poco más de un mes, el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza aprobó por unanimidad una iniciativa impulsada por ZEC para exigir “mayor protección laboral y social para las trabajadoras domésticas y de cuidados”.

De esa manera, Azcón cree que “Santisteve y sus concejales tienen la oportunidad de demostrar hasta qué punto están comprometidos con los derechos laborales”. Pero sin embargo duda de la posición de ZEC al entender que “como ya vamos conociendo al personal, mucho nos tememos que el alcalde cerrará filas con su jefe en Aragón y defenderá lo indefendible”.