HOY ARAGÓN empieza a ser el periódico de referencia de miles de aragoneses que buscan una alternativa a los medios tradicionales y al exceso de información en otros. En su primer mes de vida, desde su lanzamiento oficial el 3 de abril, HOY ARAGÓN ha marcado la agenda con diferentes exclusivas, reportajes y enfoques propios que han centrado la atención de diversos sectores sociales, empresariales y políticos.

Sin duda, el lanzamiento de un nuevo diario digital en Aragón es una buena noticia para el sector. En un tiempo convulso para la profesión, el impulso y crecimiento de nuevas formas de contar historias es motivo de satisfacción.

Publicidad

HOY ARAGÓN nació con la intención de trasladar la actualidad de una manera diferente: más visual, más directa y con el contexto como prioridad. Un periodismo a fuego lento capaz de explicar la actualidad desde un punto de vista crítico, que no reble ante el poder y que aporte valor en la sociedad para construir un Aragón mejor.

HOY ARAGÓN supera los 24.000 usuarios únicos – Natalia Pérez

De acuerdo con Google Analytics, HOY ARAGÓN consiguió 24.234 usuarios únicos en el mes de abril, en su primer mes de vida. La cifra sitúa al diario digital como un referente del periodismo aragonés y capaz de alcanzar a miles de personas de diferentes sectores de la sociedad. A su vez, según la medición de Google Analytics, HOY ARAGÓN registró un alcance muy notable en el número de visitas a páginas, al alcanzar la cota de las 45.179.

Más de 45.000 visitas – Natalia Pérez

La historia más leída del mes fue el reportaje sobre el mitin de Zapatero en apoyo a Susana Díaz y el mitin del ‘duo Sumelzo-Robles en apoyo a Sánchez la misma tarde en la sede PSOE-Aragón: «Unas primarias ‘inciertas’: Zapatero ‘pincha’ mientras el dúo Sumelzo-Robles llena en Zaragoza«.

Seguida de la exclusiva «Colectivos laicistas difunden un panfleto para fomentar el miedo a matricular en la concertada» y de la reivindicación masiva sobre el impuesto de sucesiones en «Una marea ciudadana pide en Zaragoza que se suprima el impuesto de sucesiones y plusvalía«.

Otra de las historias más leídas fue el reportaje sobre la la FABZ en «El altavoz subvencionado de ZEC: lo que encierra la Federación de Barrios» seguida de la última hora sobre la decisión judicial que paralizaba las acciones de Mayte Pérez con la concertada en «Varapalo judicial al Gobierno: Educación deberá ofertar las aulas suprimidas en la concertada«.

La columna de opinión más leída fue de Agustín García Inda «Echenique y Robespierre«, seguida de la columna de Yago Oñate «Son los padres (y no es un ‘spoiler’)» y en tercer lugar, la columna de Gabriel Mora «La Seo y la ESO«.