Sabado, 20 de Octubre de 2018

Hay un nuevo sheriff en Aragón. Y se marca dos objetivos fundamentales en su cometido: prevenir el terrorismo yihadista y evitar que la delincuencia organizada se asiente en Zaragoza. El nuevo Jefe Superior de Policía de Aragón y comisario principal, será José Ángel González Jiménez. Su llegada a Aragón será para renovar, según ha explicado González, el compromiso adquirido con la seguridad pública para garantizar mayores cuotas de seguridad.

El nuevo Jefe de Policía de Aragón se ha comprometido a profundizar “en los contactos ciudadanos con todo tipo de colectivos, instituciones, asociaciones y grupos sociales que integran el tejido social de esta comunidad” pero también, ha incidido, con los sindicatos policiales para crear sinergias que aporten un buen clima de trabajo.

LAS ESTRUCTURAS DEL PASADO

Vivimos en un mundo globalizado. Cualquier incidente en un punto concreto del globo puede afectar a nuestro día a día. Precisamente, las amenazas actuales alertan a la Policía Nacional para que deba estar preparada para cualquier eventualidad.

De esa manera, el nuevo Jefe de la Policía ha afirmado que ante la amenaza del terrorismo yihadista y de la delincuencia organizada es importante “no anclarse en las estructuras del pasado” para afrontar un cambio constante.

En el ámbito de la delincuencia organizada, uno de los principales objetivos del nuevo mandatario, será utilizar todas las estrategias de información y análisis para evitar que estas bandas se asienten en el territorio y adoptar medidas preventivas frente al terrorismo internacional.

El Delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, cree que “es el momento de reiterar, más que nunca, nuestro compromiso en la lucha contra el terrorismo hombro con hombro con nuestros aliados y la determinación en acabar con esa cruel e inhumana lacra“. Alcalde ha defendido que “España se encuentra a la cabeza en esta batalla” tras décadas de lucha contra el terrorismo etarra.