Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

Teruel amplía su oferta turística. Desde el 1 de junio ofrecerá un nuevo punto de atracción turística con la apertura de un espacio expositivo en la Muralla de Teruel. Un nuevo espacio para explicar las andanzas bélicas de los turolenses durante toda su historia.

Mediante paneles explicativos se detallará la historia de Teruel relacionada con la muralla. Un muro de contención que ha conocido hasta tres asedios a lo largo de su historia. Uno de esos asedios, tuvo lugar durante el conflicto armado entre Castilla y Aragón que tuvo como protagonistas a Pedro I de Castilla y Pedro IV de Aragón. Es la conocida como la ‘Guerra de los dos Pedros’.

Esta guerra “puede ser considerada como uno de los acontecimientos militares más trascendentales del siglo XIV en la Península Ibérica, tanto por la magnitud de los contendientes como por las dimensiones de los ejércitos en liza”, cuenta el historiador Rubén Sáez. Incluso, según detalla el historiados, “en algunas fases del conflicto, los contingentes movilizados por Castilla ascendieron a más de 13.000 hombres a caballo y 100.000 infantes“.


Publicidad


El concejal de Promoción Turística, José Manuel Valmaña, destacó en rueda de prensa la importancia de esta nueva oferta turística de la capital, no solo por la información interior, sino también por la propia arquitectura de las instalaciones así como de las vistas de Teruel.

La entrada se encuentra en la Plaza de San Miguel, donde se podrán adquirir las entradas al precio de 1,20 euros para los adultos y 0,90 euros para grupos de al menos 20 personas y niños de 7 a 14 años. También se ofrece un paquete para visitar la Muralla y los Aljibes Medievales por 2,20 euros los adultos y 1,70 euros los grupos y niños, y la posibilidad de visitas guiadas con solicitud previa.

Durante los meses de junio y julio, las visitas se podrán realizar todos los días de la semana excepto martes y miércoles. El mes de agosto la muralla abrirá todos los días, y a partir de septiembre también hay una mayoría de días de apertura, excepto en diciembre que abrirá todo el puente de la Constitución y los fines de semana viernes incluido.