Martes, 23 de Octubre de 2018

La literatura, los cómics o el séptimo arte siempre nos han relatado historias de superhéroes con grandes capas y poderes de otro mundo. Seres únicos capaces de cambiar el rumbo de los acontecimientos. Pero no es más que ciencia ficción con altas dosis de ensoñación.

Sin embargo, hay héroes sin largas capas rojas o sin la capacidad de trepar por las paredes, que pueden cambiar la vida de alguien necesitado arrancándole una sonrisa y dándole esperanza. Héroes de carne y hueso. Y hay uno en La Muela (Zaragoza).

El guardia civil Daniel Díaz recorrerá 400 kilómetros en bicicleta con el fin de recaudar fondos para Alejandra. Una niña de tan sólo 5 años con una discapacidad del 69 % y un grado III de dependencia.

Alejandra, sufre una malformación del SNC, encefalopatía prenatal, retraso psicomotor, hipotiroidismo congénito y ausencia del lenguaje por la que necesita rehabilitación y cuidados específicos diarios en su vida cotidiana. Y Daniel quiere ser su héroe.

Daniel Díaz, un héroe con tricornio – El pedal aragonés

El agente de la benemérita recorrerá la distancia que separa el Somport (Huesca) y Alcalá de la Selva (Teruel) con el objetivo de recaudar 0,10 euros por cada kilómetro realizado. Una recaudación que ya ha empezado y que se puede aportar a través de esta página, con la colaboración de la ASDES (Asociación de Deporte Solidario). Se puede realizar la aportación de una forma sencilla, según informan fuentes del la Guardia Civil en una nota de prensa.

Con este pequeño acto, enmarcado en el compromiso que la Guardia Civil tiene en su ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa y su carácter benemérito, Daniel Díaz, ciclista aficionado y persona comprometida y solidaria con la sociedad, pretende ayudar a esta familia, residente en La Muela, para que Alejandra pueda llevar a cabo los tratamientos diarios que necesita.