El presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, ha comparecido este mediodía ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Municipal de La Romareda una vez finalizada la temporada en Segunda División, la tercera desde que llegó la Fundación 2032.

En su intervención, Lapetra quiso calificar la temporada de “muy dura, muy difícil y muy complicada” lamentando que “los jugadores no han competido como tenían que competir” y por eso confirmó que se volverá a vivir una revolución en lo deportivo: “La plantilla va a sufrir una fuerte remodelación”.


Publicidad


Para eso, Lalo Arantegui deberá confeccionar un equipo que, según el presidente del club, trate “de competir mejor y más veces para acercarnos al objetivo”. Un objetivo que Lapetra fija en “optar a luchar por un hipotético ascenso”.

Lapetra vuelve a estirar la confianza de la afición apelando a la ilusión para «optar a luchar por un hipotético ascenso» la temporada próxima

A pesar de que en el plano económico Christian Lapetra no ha escondido que están “en busca de fórmulas que aseguren la viabilidad del Club”, el máximo mandatario del Real Zaragoza ha querido dejar claro que “en el tema social, de marca, estamos creciendo. Se nos acercan empresas para estar con nosotros”.

Descartando, a continuación, que “nadie se ha dirigido al Club de manera solvente para hacer cualquier tipo de oferta. No hay ninguna propuesta encima de la mesa que le pueda hacer pensar al Consejo la entrada de capital”.

«No hay ninguna propuesta encima de la mesa que le pueda hacer pensar al Consejo la entrada de capital»

Una vez analizado el tema deportivo, del que no ha querido entrar mucho porque entiende que eso le pertenece al director deportivo, y del tema económico, Lapetra, que comenzó su comparecencia haciendo una reflexión de lo que fue la temporada, no mencionó en ningún momento la palabra perdón a pesar de ser preguntado por si era lo mínimo que se le podía perder a la afición.

Y se refirió al zaragocismo diciendo que “tienen que estar igual de desilusionados que nosotros. Pedirles que sigan confiando en nosotros y que estén al lado del Real Zaragoza”. Por último, Lapetra habló también de la campaña de abonados para la que será la quinta temporada en Segunda: “Vamos a intentar atraerles con una campaña que les pueda sensibilizar, como así lo hicimos el año pasado