Sabado, 20 de Octubre de 2018

Por lo menos, el portavoz popular en Zaragoza, Jorge Azcón, espera que el alcalde muestre “sensibilidad” y repare los monumentos dedicados a las víctimas de los atentados de ETA en la Avenida Cataluña y en la Plaza de San Juan de los Panetes. Azcón le ha pedido al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, “sensibilidad” con las víctimas del terrorismo etarra.

La petición de los populares sucede días después de que el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) trasladara a las distintas formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento que se repararan los desperfectos en los monumentos.

Estado actual del monumento a las víctimas de ETA

El edil del PP, Jorge Azcón, considera que el Ayuntamiento zaragozano debe implicarse más en “mantener vivo el recuerdo de las víctimas de la barbarie terrorista de ETA” y cree que las propuestas de Covite son “un buen comienzo” y tienen que contar con el apoyo de la institución y de todos los partidos políticos allí representados.


Publicidad


Asimismo, desde el Partido Popular se trabajará en las próximas semanas para impulsar la instalación de una placa en recuerdo de los niños asesinados por ETA en el Parque de la Esperanza, ya que Zaragoza es la ciudad donde la banda terrorista ha causado más muertes entre los menores.

Una placa en memoria de las niñas asesinadas en el atentado de ETA del cuartel de la Avenida Cataluña

Esta solicitud coincidirá con el 30 aniversario del atentado cometido el 11 de diciembre de 1987 contra la casa cuartel de la Guardia Civil situada en la Avenida de Cataluña de la capital aragonesa, en el que fueron asesinadas 11 personas, entre ellas cinco niñas.

Con respecto al estado de los monumentos, Azcón ha denunciado que los cristales que cubren el monolito y la placa situada en el suelo han sufrido actos vandálicos y todavía no han sido reparados, a pesar de que ya pidieron su reposición el pasado mes de marzo, ante lo que ha lamentado la “desidia” demostrada hasta ahora por el equipo de gobierno y ha exigido un cambio de actitud.