Jueves, 18 de Octubre de 2018

Ibercaja Gestión, la gestora de fondos de inversión de la entidad aragonesa, ha incrementado un 11% el volumen de patrimonio. Un porcentaje que representa 11.515 millones de euros. Por su capacidad, gestión y solvencia; Ibercaja Gestión ha sido reconocida por la encuesta anual de Extel Europe como la cuarta gestora de fondos de inversión mejor valorada. Una posición enclavada entre cuarenta entidades españolas analizadas en dicha encuesta.

El premio es otorgado por Extel Europe, firma de análisis y valoración de los mercados de renta variable a nivel panaeuropeo. Esta encuesta, que se difundió por primera vez en 1974, es en la actualidad una referencia independiente en la evaluación de la calidad entre la industria de gestión de activos en Europa.


Publicidad


Además del reconocimiento a la entidad bancaria, catorce gestores de Banca Privada de Ibercaja, de Ibercaja y de Ibercaja Gestión han sido reconocidos entre los mejores profesionales de la gestión española de renta variable. Situándose cinco de ellos entre los veinticinco primeros puestos. Ibercaja es así la cuarta entidad que más número de gestores sitúa en esta valoración que reconoce a un total de 258 profesionales de la gestión española.

IN CRESCENDO

Ibercaja, en los primeros cinco meses del año 2017, ha contabilizado 957 millones de euros de aportaciones netas. Un valor que supone el tercer mejor registro del sector con un 9,4% de la totalidad de estas aportaciones.

En el mismo tiempo, Ibercaja Gestión ha incrementado el volumen de patrimonio gestionado un 11%, frente al aumento medio del 6,5% que ha obtenido el resto del sector, alcanzando un volumen de 11.515 millones de euros. Esta cifra le ha llevado a avanzar su cuota de mercado en 17 puntos básicos, desde el 4,42% que tenía en diciembre hasta el 4,59% que ostenta a finales de mayo.

El crecimiento de Ibercaja Gestión es diferencial puesto que las aportaciones que se producen están muy distribuidas entre las distintas familias de fondos de inversión mediante el servicio de gestión de carteras de fondos de inversión de Ibercaja.


Publicidad


Desde 20.000 euros, se puede acceder a una cartera integrada por fondos de Ibercaja Gestión que se adapta al perfil de riesgo de cada cliente y gestionada por los profesionales del Grupo Financiero de Ibercaja, apuntan desde la entidad financiera. Hay cuatro carteras diferenciadas según el perfil de riesgo del inversor que acumulan rentabilidades en el año entre el 1,1% en el caso de la cartera más conservadora y el 8% en la más audaz.