La indignación ante los sucesivos comentarios por miembros de Ciudadanos abogando por un trasvase del Ebro se cierne sobre el resto de partido políticos. En el día de hoy, ha querido reafirmar la crítica hacía el partido naranja el presidente del PAR, Arturo Aliaga. Según ha expresado a los periodistas el líder aragonesista, «Ciudadanos no triunfará como partido en Aragón si sigue mostrándose partidario de realizar el trasvase del Ebro».

Arturo Aliaga lamenta que cada vez que acude a Aragón un político de Cs «venga a provocar a los aragoneses» y señala que la formación naranja demuestra que no conoce el Estatuto de Aragón. Una ley órganica que «es de obligado cumplimiento». Y que reafirma la «unidad de cuenca» así como define «la reserva hídrica de 6.550 hectómetros cúbicos».

ALIAGA SOSPECHA DE LOS ORÍGENES DE Cs

El líder del PAR recuerda que el número 2 de Ciudadanos, José Manuel Villegas, reconoció en una entrevista en Heraldo de Aragón, así como la portavoz aragonesa Susana Gaspar en HOY ARAGÓN, que defendían un nuevo Plan Hidrológico Nacional, así como el minitrasvase del Ebro a Cataluña que exige la Generalitat catalana.


Publicidad


Aliaga recuerda igualmente que el pasado 18 de noviembre de 2015, Albert Rivera defendió en Aragón el trasvase del Ebro. «En aquel momento invité al líder nacional de Ciudadanos a conocer la realidad de Aragón paseando por Los Monegros, el Bajo Aragón, La Litera o Belchite, y me ofrecí a explicarle el significado del agua en la Comunidad», cuenta Arturo Aliaga en un comunicado de su formación.

Sobre Ciudadanos, Arturo Aliaga sospecha sobre sus orígenes catalanes: «Se fundó en Cataluña y ya sabemos, vemos y oímos las intenciones que tiene«. Aliaga ha señalado a su vez que hay muchas hectáreas de Aragón en las que no se puede utilizar el agua «teniendo el Ebro a la vuelta de la esquina«.