Lunes, 22 de Octubre de 2018

La rebeldía que mostraba el Gobierno de Aragón ante el posible cierre de la central térmica de Andorra se difumina. Según comunicó el Gobierno en el día de ayer, el futuro de la térmica de Andorra no estará encima de la mesa en la comisión bilateral entre el Estado y el Gobierno aragonés. Un olvido que ha levantado las críticas de Podemos, y concretamente de su portavoz, Maru Díaz.

El día del ‘destierro’ de las cuencas mineras, tras un comunicado de ENEL alertando del posible cierre, en las cuencas mineras, tanto políticos como sindicatos, manifestaban a este diario su pesimismo: “Nos destierra.

La central térmica de Andorra produce electricidad desde hace más de 40 años. El cierre confirma la peor de las previsiones desde la zona turolense pese al descenso paulatino de la actividad. Actualmente trabajan poco más de 400 personas y cerca de 200 personas extraen lignito en las minas de Ariño, Foz de Calanda y Estercuel.

PODEMOS LAMENTA EL “OLVIDO”

La portavoz de Podemos en las Cortes, Maru Díaz, lamentó en el día de ayer que en la futura comisión bilateral Aragón-Estado hay “olvidos llamativos“. Entre ellos, crítico la ausencia del futuro de la central térmica de Andorra, la situación de los pantanos de Yesa y del pantano de Biscarrués.


Publicidad


Díaz escenifico un rechazo a la postura del Gobierno tras una reunión previa con el Consejero de Presidencia, Vicente Guillén, junto al resto de los grupos parlamentarios. La portavoz morada consideró que la reunión con los grupos no ha sido eficiente, porque entiende que el orden del día ya está cerrado desde hace semanas. Cree la portavoz de Podemos que los tres “olvidos” del Gobierno pueden tener efectos en el corto plazo, durante este 2017.

De hecho, Díaz instó al Gobierno de Rajoy a posicionarse sobre la térmica de Andorra y dudó de la posición divergente que hay en el Gobierno sobre el pantano de Yesa y Biscarrués. Por los encontronazos entre el PSOE y Chunta Aragonesista.