El partido naranja en el Ayuntamiento de Zaragoza espera que ZEC se posicione a favor de su petición. Un homenaje a las víctimas de ETA en la ciudad de Zaragoza. Y concretamente, que dicho acto coincida con el 30 aniversario de los atentados de San Juan de los Panetes y la Casa Cuartel de la Avenida Cataluña.

Sara Fernández, portavoz de Cs en el Ayto. Zaragoza

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Sara Fernández, defiende que Zaragoza debe realizar este homenaje para que las víctimas “puedan sentirse arropadas con el calor y el cariño de la ciudad y de todos los ciudadanos que quieran sumarse a este homenaje”.

Según explica Cs en un comunicado de prensa, pretenden que el acto sirva “para que nadie pueda reescribir la historia del terrorismo en España, diluyendo el dolor de las víctimas o manipulando la verdad, tal y como pretenden algunos”.

Fernández entiende que en el año 1987 “la banda terrorista ETA sembró el terror en Zaragoza como nunca se había visto en la historia reciente de la ciudad”, por lo que cree preciso “rendir un homenaje a todas aquellas personas que perdieron la vida por la barbarie cometida por estos asesinos”.

MONUMENTOS OLVIDADOS

La formación también apoya la petición de las víctimas del terrorismo para reparar el monolito situado en el parque de la Esperanza y rectifique la placa de recuerdo y que se dedique el conjunto monumental “Monumento a los niños” a todos los niños víctimas del terrorismo, impulsando la colocación de una placa conmemorativa.

Placa en memoria de las víctimas del atentado en la Avenida Cataluña

Hace pocos días, este periódico explicaba la petición manifestada desde COVITE (Colectivo de Víctimas del Terrorismo)  para que se reparen los monumentos dedicados a las víctimas de los atentados de ETA en la Avenida Cataluña y en la Plaza de San Juan de los Panetes.