Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza pretende que el concejal Alberto Cubero, responsable de los servicios públicos en el consistorio, dé la cara para explicar la situación del servicio de telefonía municipal, el conocido 010, tras la renuncia de la empresa –Pyrenalia– que lo gestionaba.

De esta manera, desde Ciudadanos han pedido la comparecencia de Alberto Cubero para conocer los pasos que pretende dar con este servicio, y si contempla la municipalización definitiva del servicio del 010. Según ha podido saber este periódico, el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido a la jueza que el 010 sea municipalizado.

EL «SAINETE COMUNISTA» DE CUBERO

«Es un paso más en el sainete comunista protagonizado por Cubero en su afán de municipalizar el 010 a toda costa”. De esta manera explicaba la concejala de Ciudadanos, Elena Martínez, en rueda de prensa, la situación política de Cubero con su intención de municipalizar los servicios públicos. La edil naranja considera que se vuelve a demostrar «su incapacidad en la gestión de los servicios públicos de la ciudad y que únicamente le mueven sus intereses comunistas«.


Publicidad


La concejala de Cs no entiende cómo “algo tan sencillo como resolver el concurso abierto de licitación del servicio y renunciar a la municipalización, aunque sea de manera temporal, ha acabado convirtiéndose en un proceso judicial y en una situación anómala que vuelve a dejar en muy mal lugar al Ayuntamiento más importante de Aragón”.

Por ello, desde Ciudadanos, han vuelto a pedir al consejero que termine el concurso abierto de licitación del 010 y adjudique la prestación del servicio para que la decisión tomada por el gobierno de la ciudad no se alargue en el tiempo.