El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha asegurado que «no se dará ni un euro» a la contrata de parques y jardines, FCC, «si no hay garantías de que se destine a poda de árboles«.

Cubero ha reiterado que «si no hay garantía de que se gasta correctamente» no se destinarán más recursos y ha argumentado que «no queremos regalar dinero a FCC». A su parecer, «hay una campaña orquestada por la propia FCC» para crear un clima de «tensión social».

Según Cubero, el objetivo de FCC es doblegar al gobierno de ZEC de su intención de municipalizar el servicio de Parques y Jardínes que actualmente presta la empresa privada. Y en concreto, intentar frenar las pretensiones del edil Cubero para municipalizar el servicio de Parques y Jardines.

LA CAÍDA DE ARBOLES: «DENTRO DE LA NORMALIDAD»

Cubero también ha querido explicar su versión ante la caída de árboles y ramas en las últimas semanas. Según el edil de ZEC, «entra dentro de la normalidad» al haber pasado unos  episodios de lluvias y un fuerte viento con rachas de 85 kilómetros por hora.


Publicidad


Sobre la posible denuncia que podría interponer contra el Ayuntamiento de Zaragoza un viandante al que le cayó un árbol en el cruce del camino de las Torres con la calle Miguel Servet, el edil ha opinado que «cada uno ese libre de tomar la decisión que quiera«, al tiempo que le ha deseado una pronta recuperación de sus heridas.

OTRO ÁRBOL, A POCOS METROS DE UN COLEGIO

Y ya van siete árboles que han caído en los últimos días en Zaragoza. El último árbol cayó ayer en el barrio de La Almozara, en la calle Jardines de Lisboa. Y a pocos metros del colegio público La Almozara.

Desde las filas del PP, en concreto su portavoz Jorge Azcón, se ha señalado directamente a la responsabilidad del alcalde de Zaragoza tras la caída de varios árboles y que en los próximos días pueda acarrear daños a algún ciudadano.

“Un árbol caído sobre el patio de un instituto debería hacer que Santisteve abra los ojos y recupere la sensatez”, ha dicho Azcón.