El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso presentado por el Gobierno de Zaragoza en Común. Por lo tanto, el alto tribunal ratifica la anulación de la instrucción adoptada unilateralmente por el Gobierno de ZEC para que las bicicletas circularan por calles peatonales y de tráfico restringido.

La decisión del Supremo, coincide con el debate mantenido en los últimos días sobre el proyecto de carril-bici previsto para el Paseo de Sagasta. Entre los inconvenientes que provocaría la creación de dicho carril-bici, según destaca el PSOE en una nota de prensa, el más destacado sería la eliminación del tráfico privado en dirección al barrio de Torrero entre la Plaza de Paraíso y la Avenida de Goya.

La concejala del PSOE, Lola Ranera, ha recordado que la reducción del tráfico privado por el centro de la ciudad es un objetivo compartido -entre PSOE y ZEC-, pero éste debe acompañarse de alternativas basadas en la mejora del transporte público colectivo, de modo que la movilidad de los ciudadanos quede garantizada de forma eficaz.

La apuesta por la bicicleta, aseguran desde las filas socialistas, debe seguir siendo una apuesta fundamental en materia de movilidad, como lo fue ya durante los años del gobierno de Belloch, pero en ningún caso, puede llevarse a cabo contra los vecinos de Zaragoza.