Miércoles, 17 de Octubre de 2018

Aragón recuerda en silencio la figura de Miguel Ángel Blanco. Y a todas la víctimas del terrorismo etarra. Durante un minuto, se ha homenajeado a aquellos que perdieron su vida ante la barbarie y la sin razón de la banda terrorista vasca. Hoy se cumple veinte años del secuestro, de la vigilia y del asesinato a bocajarro por parte de ETA del joven concejal de Ermua (Vizcaya).

Ayuntamientos de todo Aragón, incluidas las tres provincias, las Cortes de Aragón o la Diputación Provincial de Zaragoza se han sumado al minuto de silencio en homenaje a todas las víctimas del terrorismo.

LAS VÍCTIMAS DEL CORONA RECLAMAN “JUSTICIA”

Sin embargo, en el Ayuntamiento de Zaragoza se ha producido cierta polémica al secundar la convocatoria los familiares de las víctimas del incendio del Hotel Corona de Aragón. Fue en el año 1979, y hoy se cumplen 38 años. Por ello, han aprovechado para exigirle al alcalde de Zaragoza “justicia y respeto” también a las víctimas del fatídico accidente.


Publicidad


Los familiares de las víctimas del Corona han reprochado a Santisteve que “somos los grandes olvidados”. Y el alcalde, ante su reivindicación, ha declarado que “hay muchos olvidados”. Concretamente, según ha manifestado Santisteve, “hay 114.000 muertos en las cunetas de este país sin enterrar“.

En la capital aragonesa, el homenaje se ha llevado a cabo frente a la puerta del Consistorio, y en él han participado el alcalde Zaragoza, Pedro Santisteve; representantes políticos municipales, provinciales y autonómicos; el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde; y el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente.