Lunes, 22 de Octubre de 2018

El grupo chino Cosco, la principal empresa que opera en el mar Mediterráneo, considera a Aragón como un destino de “interés” para llevar a cabo futuras inversiones millonarias. Sin duda, la comunidad aragonesa está levantando pasiones en el sector logísticos chino. Las inversiones que plantea el grupo Cosco en la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA) supondrían un efecto llamada para empresas chinas interesadas en instalarse en el sur de Europa.

Según afirman desde el Gobierno aragonés, el directivo de la compañia china, Yang Liang, ha transmitido a la Consejera de Economía durante un encuentro oficial en China, que Aragón y Yiwu [la localidad china donde la compañía tiene su sede] “tienen mucho en común, una economía muy avanzada y localización muy parecida“.


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En el día de ayer, este periódico publicó que Zaragoza será parada del llamado ‘tren de la seda’ que inicia su recorrido en la ciudad de Yiwu, cruzando cerca de 13.000 kilómetros y moviendo 900.000 millones de euros. La ciudad China de Yiwu es considerada como el mayor ‘supermercado’ del mundo.

El grupo Cosco gestiona las terminales de Valencia, Coslada (Madrid) y Bilbao / Cosco Shipping

ZARAGOZA, UN POTENCIAL LOGÍSTICO SIN LÍMITES

El gigante chino Cosco, que opera en el transporte marítimo y la logística integral, basa su negocio en el desarrollo de sus terminales -marítimas e interiores-. Es el actual propietario de la filial que se encarga de la actividad que Noatum desarrolla en la Plataforma intermodal de PLAZA. “Cosco ya ha realizado varias operaciones nuevas en Yiwu y sería muy interesante hacerlas en Zaragoza“, apuntan desde el grupo chino.

Además de la Plataforma intermodal de Plaza, el grupo Cosco gestiona las terminales de Valencia, Coslada (Madrid) y Bilbao. Sin embargo, su negocio se extiende por todo el planeta con unos volúmenes millonarios. Tiene una capacidad de transporte de 81 millones de toneladas al año, está presente en 80 países y tiene un total de 232 puertos de todo el planeta.

En el puerto chino de Ningbao, el grupo Cosco gestiona la salida de un millón de contenedores al año a más de 200 países

El desembarco de Cosco en Aragón se produjo hace solo unas semanas y, como ha explicado el empresario asiático, sus responsables se han mostrado “gratamente sorprendidos” por las posibilidades de la Plataforma Logística de Zaragoza y por el volumen de mercancías que se mueven en Zaragoza.

Cosco Shipping comprará a su rival estadounidense Orient Overseas International / Cosco Shipping

A su juicio, el renovado interés de la corporación logística por Aragón “abre un abanico de nuevas posibilidades” para el comercio internacional.

COSCO CONTROLA EL MEDITERRANEO

Recientemente, el grupo chino realizó una gran fusión desde una de sus empresas filiales. Cosco Shipping, tras la compra del 51% de Noatum, se ha convertido en el actor principal del comercio mundial que pasa por el Mediterráneo. Esta compra le otorga el control del puerto de Valencia, complementa la inversión realizada en El Pireo ateniense y prevé ‘aterrizar’ en la tercera terminal del puerto de Algeciras.


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La naviera china Cosco Shipping Holdings, según trascendió hace pocos días, comprará a su rival estadounidense Orient Overseas International (OOIL) por 5.518 millones de euros (6.300 millones de dólares). OOIL es la séptima compañía mundial en el transporte marítimo de contenedores, y la operación dará lugar al tercer mayor grupo global en este sector.