¿Estarías dispuesto a luchar en plena batalla de la Segunda Guerra Mundial? Google presenta su propia iniciativa en realidad virtual de la mano de la denominada “Experience Dunkirk”. Una firme apuesta por la realidad virtual para introducirte en junio de 1940, en las playas de Dunquerque (Francia), en una de las batallas más conocidas.

La multinacional Google está apostando de forma progresiva por la realidad virtual. Con Daydream y Carboard ya sentó los cimientos de sus proyectos, y parece ser que ha aumentado la apuesta con Experience Dunkirk.

Se trata de un juego de realidad virtual disponible en WebVR, la plataforma de realidad virtual de Google Chrome. Se trata de un juego colaborativo en el que tú y otra persona os trasladáis a las playas de Dunkirk, en pleno asedio de los aliados al ejercito nazi del Junio de 1940. Y tú, te pones en la piel de varios soldados que deben superar los obstáculos juntos, deberás tomar decisiones arriesgadas, y despejar los diversos entresijos de la historia.

Como ya hemos dicho, se trata de un juego en la plataforma de WebVR. Es decir, podrás probarlo de forma completa con solo utilizar el móvil, Google Chrome y un accesorio de realidad virtual. Por ejemplo, Cardboard o DayDream. Es espectacular.

VIVE LA EXPERIENCIA ‘VR’ EN ZARAGOZA

El sector de las experiencias en realidad virtual ya es el más innovador y relevante ocio para todos los públicos. No solo por su componente gaming, que pone a disposición del usuario videojuegos de última generación con una inmersión total.

Si no también porque la realidad virtual se aplica la realidad virtual como elemento formativo multidisciplinar en diferentes materias, tales como arte, ciencia, cultura o salud, entre otras. Esto hace que el volumen de contenidos que actualmente desarrolla la industria audiovisual sea cada vez más importante y de mayor calidad.

Zaragoza, ciudad pionera en la implantación de productos y servicios piloto de todo tipo, ha sido también la primera capital europea en contar con un centro puramente dedicado a la realidad virtual en un segmento de ocio innovador.

Se trata de VRCenter, un espacio destinado exclusivamente al gaming y la formación en realidad virtual, donde el usuario disfruta de los mejores videojuegos en VR y vive experiencias absolutamente inmersivas. VRCenter se ubica en la Plaza Utrillas de Zaragoza, justo al lado del Centro Comercial Utrillas (con Parking Gratuito).