Sabado, 20 de Octubre de 2018

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, rehusó desautorizar al concejal de ZEC Alberto Cubero, ya que la “racionalidad” debe estar presente en las decisiones judiciales para que sean “legítimas” y la decisión de la jueza de mantener las cautelares sobre el 010 fue “absolutamente irracional”.

En respuesta a una pregunta formulada por el PSOE, el líder de ZEC reclamó ir al contenido y no a las formas. Y por ello, rechazó que Cubero pretendiera intervenir en la neutralidad del Poder Judicial, sino simplemente criticar la resolución que imponía una segunda medida cautelar a la municipalización del servicio del 010.

Santisteve recordó que dichas cautelares ordenan que siga el servicio tal y como está cuando la empresa que lo gestiona no puede continuar porque está en situación “de bancarrota, en concurso de acreedores o lo que sea”, y “su señoría” dice “apañensela”.

A su juicio, la cautelar impuesta por la jueza no es una decisión racional que tenga en cuenta la estabilidad de unas trabajadoras que no cobraban sus nóminas en tiempo y forma y defendió su derecho a criticar la resolución.

Asimismo, Santisteve se mostró “total y radicalmente de acuerdo” con que el 010 se municipalice, dado que es un servicio público gestionado por una empresa externa pero con recursos municipales. Y principalmente, para que las trabajadoras puedan seguir cobrando.