El contrato menor que ZEC entregó a dedo a la Fundación Goteo será llevado ante la Justicia para que se determine si hubo algún indicio de ilegalidad. La decisión será tomada por el Partido Popular al entender que «el procedimiento fue irregular».

Es más, fuentes populares afirman a este diario que «ZEC elige contratos a dedo sin medida». De hecho, según publicó este periódico, ZEC ha multiplicado los contratos a dedo -contratos menores- durante la legislatura hasta el punto de alcanzar casi el 50% de todos los contratos en el Ayuntamiento. Sólo con el gobierno de ZEC, los contratos han pasado de 32 a 60.

UN CONTRATO BAJO LA LUPA

El contrato menor que Zaragoza en Común concedió a la Fundación Goteo para externalizar una plataforma de crowdfunding para apoyar proyectos innovadores está bajo la lupa. Desde ZEC, según explican fuentes municipales, recriminan al PP el uso «torticero» de un contrato «plenamente legal«.

La vicealcaldesa de la ciudad, Luisa Broto, recriminó -hace pocos días- que a los populares no les interesa que la plataforma Goteo «esté dando salida a proyectos innovadores». Y defiende con vehemencia el contrato. «Es un contrato técnicamente impecable, bien trabajado y formado. El resto es el ruido que el PP quiere hacer«, explicó Broto.

El contrato en cuestión otorgado por una cantidad de 13.189 € a la Fundación Goteo fue objeto de polémica en un debate político. La vicealcaldesa Broto tuvo que retirar el expediente a petición del PP tras desaparecer un informe con reparos del Interventor General.

La concejala del PP, Patricia Cavero, afirma a HOY ARAGÓN, que esta fundación está en la órbita de las «marcas blancas» de Podemos en los ayuntamientos. Cavero lamenta que «de contrato menor a contrato menor, se está subvencionado con mucho dinero público a los amigos y amiguetes de Zaragoza en Común».