Martes, 11 de Diciembre de 2018

A fecha 31 de julio del 2017, ZEC empeora los datos del año pasado en inversión municipal. El año pasado en la fecha citada, el gobierno de ZEC había ejecutado del total de las inversiones previstas el 25,43%.

Este año, en la misma fecha, ZEC hunde los datos hasta situar la ejecución de las inversiones en un escaso 15,97%. Siete meses de gestión durante el 2017 para ejecutar menos de 2 euros de cada diez.

El dato evidencia todavía más la escasa inversión en la ciudad de Zaragoza en términos absolutos. El año pasado, en el presupuesto aprobado por los grupos de izquierdas -ZEC, PSOE y CHA-, se presupuestó las cuentas municipales con menor inversión de la historia con 27 millones de euros.

En 2017, con el doble de inversión presupuestada -48 millones-, ZEC lleva ejecutado menos que el año pasado. Una situación que ha sido motivo de crítica por parte del Partido Popular. La edil María Navarro ha lamentado el dato constatando que “estamos peor que el año pasado“.

María Navarro, concejal del PP / H.A

La popular cree que la “incapacidad” de Zaragoza en Común es “evidente” con la escasa inversión durante su mandato. A su vez, entiende que “después de dos años de gobierno, esto empieza a ser desidia y dejadez“.

Según ha denunciado el PP al conocer los datos del capitulo 6 de los presupuestos, otro de los datos preocupantes es que el 72% de las partidas inversoras están al 0% de ejecución. Es decir, casi 3 de cada 4 inversiones pensadas para 2017 no han empezado a ejecutarse.

Navarro alertó de que si no se ejecutan, el dinero presupuestado pasará a engrosar el remanente de tesorería que ZEC utilizará para pagar a los bancos.