Jueves, 15 de Noviembre de 2018

Vueling Airlines ha elegido el recinto Expo Zaragoza Empresarial para abrir, en septiembre, un centro de desarrollo de software, el segundo de la compañía en España tras el de Barcelona y que inicialmente supondrá la creación de entre diez y quince puestos de trabajo, que se ampliarán en 2018.

Vueling Airlines establecerá inicialmente, a través de proveedores locales, dos equipos de cinco personas cada uno para desarrollar aplicaciones para sus clientes y para su gestión interna, con previsión de incrementar la plantilla progresivamente durante 2018.

EL CRECIMIENTO DE LA EXPO

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, hizo este anuncio en el transcurso de la visita que realizó ayer a este recinto. Lambán mostró su satisfacción -y la del Gobierno- por esta implantación y por el impacto que tendrá desde el punto de vista de la “imagen estratégica” para Expo Zaragoza Empresarial.

Además, más allá de la creación de empleo, la llegada de una compañía del “alcance y fuste” como Vueling supondrá, para el presidente aragonés, “un desarrollo importante” de las nuevas tecnologías y la innovación.

Javier Lambán (centro) visita el recinto de la Expo / DGA

El centro de desarrollo que los colaboradores locales realizarán para Vueling “aportará el valor añadido del talento” en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación, en plena expansión y que es “clave” para la creación de riqueza y empleo, según apuntan fuentes del ejecutivo.

Lambán, además, reconoció que las perspectivas que se abren ahora para el incremento del tráfico aéreo desde el Aeropuerto de Zaragoza son “desde cualquier punto de vista importantes”.

El líder autonómico apostó por “dar tiempo al tiempo” y conocer qué tipo de “desarrollos concretos” tiene la implantación de Vueling. Pero Lambán vaticinó que el hecho de que haya elegido Zaragoza apunta a que ese incremento de conexiones aéreas “puede ser una realidad en los próximos años“.

Vueling tiene una treintena de bases distribuidas en España, Italia y Francia y más de un centenar de destinos en Europa, Oriente Próximo y África. La compañía transportó a casi 28 millones de viajeros el año pasado.

EXPO ZARAGOZA EMPRESARIAL CRECE

La implantación de Vueling Airlines es debido a la importancia estratégica de la ciudad, reconoció Lambán. Quién a su vez recordó que en Expo Zaragoza Empresarial ya hay implantadas 42 empresas y 3.000 trabajadores. Una pieza clave que forma parte del proyecto Aragón Plataforma Logística.

Lambán anunció ayer también que la empresa de capital japonés Fujikura Automotive Europe va a trasladar su sede principal al recinto Expo Empresarial, a unas oficinas de 1.100 metros cuadrados. El próximo octubre la compañía habrá completado el traslado de sus 90 trabajadores. La empresa, dedicada a la fabricación de cableado en sus plantas de producción en España y Marruecos, tiene una facturación anual de cerca de 400 millones de euros.

Lambán, además, visitó las instalaciones de Redexis Gas, una de las principales compañías dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, y el Centro de Calidad y Eficiencia de KPMG, un proyecto estratégico de esta red de firmas que ofrecen servicios de auditoría y que opera en 152 países.

Javier Lambán (c), junto a la Consejera de Economía (i) en la sede de Redexis Gas / DGA

Desde el Gobierno de Aragón recuerdan que en los últimos meses Expo Zaragoza Empresarial ha cerrado cinco nuevas operaciones comerciales que ponen en valor 3.200 metros cuadrados de oficinas. Desde julio de 2015, cuando el ejecutivo de Lambán tomó posesión, se han alquilado casi 7.000 metros cuadrados de oficinas en el recinto.

La superficie total ya comercializada, incluyendo a Vueling y Fujikura, es de 93.098 metros cuadrados, aproximadamente un 70 por ciento. Y según Lambán, continúa el proceso expansivo a la espera de la implantación de nuevas firmas.