Martes, 23 de Octubre de 2018

HOY ARAGÓN se dispara por encima de los 100.000 lectores en su tercer mes

HOY ARAGÓN cumplió tres meses de vida el pasado 3 de julio. Desde su inicio, ha llegado a ser el periódico de referencia de miles de aragoneses que buscan una alternativa a los medios tradicionales y al exceso de información en otros.

En su primer mes de vida, desde su lanzamiento oficial el 3 de abril, HOY ARAGÓN alcanzó con sus diferentes exclusivas, reportajes y su formato innovador a 24.234 usuarios únicos, según Google Analytics. Una marca que fue superada en el mes de mayo -segundo mes de actividad- hasta alcanzar a 31.547 lectores.

Desde su lanzamiento, HOY ARAGÓN ha destacado por sus enfoques propios, con un tono directo y desde un punto de vista crítico. Consiguiendo marcar la agenda y centrando la atención de diversos sectores sociales, empresariales y políticos.

Según Google Analytics, HOY ARAGÓN alcanzó el pasado mes de junio, en tan solo su tercer mes de vida, 102.365 usuarios únicos. Es decir, 102.365 lectores que confían en nuestro periódico para estar al día de la información aragonesa.

La cifra sitúa al diario digital como un referente del periodismo aragonés y capaz de alcanzar a miles de personas de diferentes sectores de la sociedad. A su vez, según la medición de Google AnalyticsHOY ARAGÓN registró un alcance muy notable en el número de visitas a páginas, al alcanzar la cota de las 130.287.

La historia más leída del mes fue la exclusiva sobre el rechazo de la financiación de Amancio Ortega para el tratamiento del cáncer por una asociación por la defensa de la sanidad pública en Aragón: “Rechazan la donación de 10 millones de euros de Amancio Ortega a Aragón para la lucha contra el cáncer

Seguida del reportaje “Zaragoza es la única gran ciudad que aumenta su deuda superando los 1.000 millones“, donde se pone de manifiesto que el gobierno de ZEC sigue aumentando la deuda municipal dejando las arcas públicas en una situación critica.

También la noticia en exclusiva sobre los avances del juicio del accidente de la Oktoberfest, donde el concejal Alberto Cubero (ZEC) está imputado, fue de las más leídas del mes. En ella, HOY ARAGÓN cuenta que Alberto Cubero tiene 24 horas para aportar una fianza de 200.000 euros, en “Cubero deberá aportar 200.000 euros de fianza en 24 horas ante el juez por el accidente de la Oktoberfest

Otra de las noticias más leídas, fue el inoportuno comentario de Javier Lambán en un acto público: “Lambán se sincera: “Uno no sabe muy bien cómo coño conseguir votos”Éste comentario se dio en el momento más débil de Javier Lambán al frente del PSOE-Aragón, tras las primarias socialistas ganadas por Pedro Sánchez y el conflicto con la escuela concertada.

La entrevista más leída, por su potente contenido periodístico, fue a la líder de Ciudadanos en Aragón. En ella, Susana Gaspar se reivindica como candidata a la presidencia del Gobierno de Aragón en plena ‘revuelta’ interna entre las familias naranjas: Susana Gaspar: “Estaré encantada de ser la candidata a la Presidencia del Gobierno de Aragón”.

Publicidad

Otra de las historias más leídas fue el reportaje sobre el contrato a dedo dado por ZEC a una entiedad afín en “El contrato de ZEC que podría ser ilegal“, seguida de la terrible historia de la niña de Sabiñanigo asesinada por su tío tras horas de torturas en “El calvario de Naiara: la niña asesinada en Sabiñánigo fue torturada durante doce horas

La columna de opinión más leída fue de Agustín García Inda “Gracias, Don Amancio, seguida de la columna del torero Imanol Sánchez “Lo que has hecho en la vida tendrá su eco en la eternidad“. En ella, el joven torero aragonés le rinde un tributo a Ivan Fandiño tras su trágico fallecimiento en la plaza. Y en tercer lugar, la columna de Manuel Baraza “Populistas y “poputontos“, sobre cómo la política está adquiriendo en los últimos meses los vicios de los partidos populistas.

HOY ARAGÓN nació con la intención de trasladar la actualidad de una manera diferente: más visual, más directa y con el contexto como prioridad. Un periodismo a fuego lento capaz de explicar la actualidad desde un punto de vista crítico, que no reble ante el poder y que aporte valor en la sociedad para construir un Aragón mejor.