Lunes, 17 de Diciembre de 2018

El líder del Partido Comunista de Aragón, y concejal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha compartido las palabras del comunicado emitido por el PCE sobre la situación que vive Venezuela. Y de manera clara, sin “equidistancias” se sitúa al lado del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Y con ello, se posiciona a favor de la reciente votación por la Asamblea Nacional Constituyente que ha sido criticada por “pucherazo” o “fraudulenta” por los organismos internacionales, desde la Unión Europea hasta el Vaticano.

VENEZUELA, EL ‘CAOS’ CHAVISTA

En el momento más crítico del país venezolano, después de un intento de golpe a un cuartel durante la madrugada del pasado domingo en Valencia, la tercera mayor ciudad de Venezuela. Después de la votación para la Asamblea Nacional Constituyente que ha sido denunciada por “fraude”.

Tras la excarcelación de Leopoldo López -líder de la oposición-, la posterior vuelta a la cárcel por el secuestro de la Policía chavista y el retorno al arresto domiciliario; una situación criticada por todos los estamentos democráticos de América y Europa. Y todo esto, sólo en los últimos días. Venezuela, en sí, en su totalidad, es un caos.

Y en este contexto, se produce un comunicado del Partido Comunista de España (PCE), compartido por Alberto Cubero -edil de ZEC- condenando el golpe sufrido por un Cuartel del Ejército, pero obviando la detención de presos políticos, el “fraude” de la votación para la Asamblea Nacional Constituyente o la negativa de la comunidad internacional al proceso político que emprende Maduro.

Desde el PCE, lo tienen claro. “El Partido Comunista de España considera que no son momentos para la ambigüedad y la equidistancia y se sitúa decididamente, del lado de la legalidad constitucional y del pueblo venezolano, representado por su Presidente, Nicolás Maduro, su Gobierno y la Fuerza Armada, y la Asamblea Constituyente, recientemente elegida con altísimo respaldo popular a pesar del boicot violento de las fuerzas de la derecha extrema”.

Es más, el comunicado del partido comunista considera que se está “tratando de dar marcha atrás en las conquista sociales y democráticas que se han conseguido en esta zona del planeta -Sudamérica- en los últimos tiempos”

EL PCE CRÍTICA LA SALIDA DE MERCOSUR

El citado comunicado, hace hincapié en la propuesta de aislar a Venezuela de Mercosur, el mercado común que aglutina los países más importantes -económicamente- de Sudamérica. Este hecho, reconocen, “es algo más que un castigo para un Gobierno que se resiste a entregar la soberanía nacional a manos imperialistas, es una puerta abierta a las multinacionales que saquean los recursos naturales y provocan desastres ambientales”

“Desde estas consideración el PCE está y estará activamente implicado en la defensa de la dignidad de un Pueblo que se resiste a volver a la marginación, la pobreza y la incultura, trabajaremos contra el bloqueo que imponen la mayoría de medios de comunicación que esconden y manipulan la realidad venezolana, cuyo último ejemplo es tratar de presentar como una quiebra en el ejercito lo que ha sido un ataque de un reducido grupo de civiles contra un cuartel militar”, continúa el comunicado del PCE.