Esta mañana ha tenido lugar el tradicional baile de los Danzantes de Huesca que ha congregado a multitud de personas en la plaza de San Lorenzo. El baile que ha comenzando a primera hora de la mañana ha sido protagonizado por los Danzantes de Huesca que ayer fueron reconocidos con la Parrilla de Oro de la ciudad. Sin duda, es uno de los momentos más esperados por todos los osceses.

Posteriormente, se ha iniciado la procesión por las calles de Huesca, acompañados por la imagen del santo y que acabará con una misa en honor al patrón de la ciudad que hoy vive su día grande.

Para el día de hoy se han programado diversos actos, como la comparsa de Gigantes, Cabezudos y Caballicos de Huesca a las 13:00h, antes, a las 12:00 de la mañana, realizarán un espectáculo infantil los Titiriteros de Binéfar en el Palacio de Congresos. Ya por la tarde, está prevista la corrida de toros a las 18:30 de la tarde, con la actuación de los maestros El Fandi, Ginés Marín -en sustitución de J.M. Manzanares, que se recupera de una intervención quirúrgica- y Alejandro Talavante, en las que será la corrida más importante de la feria de la Albahaca.

Ya por la noche se podrán disfrutar de varias actuaciones como al de Fangoria en el recinto de las peñas recreativas, o la Década Prodigiosa en la plaza de Navarra. A lo largo de todo el día las diferentes peñas recreativas realizarán pasacalles acompañadas de las tradicionales charangas.