Viernes, 14 de Diciembre de 2018

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha recordado hoy que en esta comunidad “nunca” se ha planteado la posibilidad de que Podemos, como ha sucedido en Castilla-La Mancha, entre a formar parte del ejecutivo autonómico.

En declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a Calamocha (Teruel), Lambán, preguntado por si esta opción podría darse en Aragón, ha insistido en que esa posibilidad aquí “nunca se ha planteado”.

Ha recordado que a principio de legislatura, cuando se negoció la “fórmula de relación” entre el PSOE y Podemos, se llegó exclusivamente a un acuerdo de investidura, y desde entonces “nadie se ha planteado que esa forma se cambiara”.

El PSOE, ha precisado el también secretario general de los socialistas aragoneses, nunca ha hablado de eso, y ha indicado que cuando Podemos lo ha hecho ha sido para decir “que ellos nunca entrarán en el gobierno, con lo que el asunto se puede dar por zanjado”.

Y se ha remitido a las declaraciones de los responsables de Podemos, entre ellos el secretario de Organización nacional y secretario general en Aragón, Pablo Echenique, que han dicho “hasta la saciedad” que en cada territorio las relaciones entre la formación morada y los socialistas “se resuelven de la manera que en cada sitio se establece como fórmula o modelo”.

“Aquí se decidió un modelo concreto que es el que existe en otras comunidades autónomas, con presidentes socialistas, pero en Castilla-La Mancha, como consecuencia del bloqueo presupuestario, se optó por eso, y no tengo más que desear que esto sea bueno”, ha concluido Lambán.