El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha recordado hoy que en esta comunidad «nunca» se ha planteado la posibilidad de que Podemos, como ha sucedido en Castilla-La Mancha, entre a formar parte del ejecutivo autonómico.

En declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a Calamocha (Teruel), Lambán, preguntado por si esta opción podría darse en Aragón, ha insistido en que esa posibilidad aquí «nunca se ha planteado».

Ha recordado que a principio de legislatura, cuando se negoció la «fórmula de relación» entre el PSOE y Podemos, se llegó exclusivamente a un acuerdo de investidura, y desde entonces «nadie se ha planteado que esa forma se cambiara».

El PSOE, ha precisado el también secretario general de los socialistas aragoneses, nunca ha hablado de eso, y ha indicado que cuando Podemos lo ha hecho ha sido para decir «que ellos nunca entrarán en el gobierno, con lo que el asunto se puede dar por zanjado».

Y se ha remitido a las declaraciones de los responsables de Podemos, entre ellos el secretario de Organización nacional y secretario general en Aragón, Pablo Echenique, que han dicho «hasta la saciedad» que en cada territorio las relaciones entre la formación morada y los socialistas «se resuelven de la manera que en cada sitio se establece como fórmula o modelo».

«Aquí se decidió un modelo concreto que es el que existe en otras comunidades autónomas, con presidentes socialistas, pero en Castilla-La Mancha, como consecuencia del bloqueo presupuestario, se optó por eso, y no tengo más que desear que esto sea bueno», ha concluido Lambán.