Las obras de rehabilitación y consolidación de la cubierta y fachada de la ermita de Nuestra Señora de Loreto, en la localidad de El Pobo, han finalizado tras cuatro meses de trabajo y una inversión, con cargo a los Fondos FITE, de 49.780,14 euros en total, incluyendo proyecto, obra, dirección de obra y gestión.

Las obras, impulsadas desde la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación a través de Suelo y Vivienda de Aragón, se iniciaron a finales de abril y fueron adjudicadas a Promociones Altogra S.L.

La directora general de Vivienda y Rehabilitación, Mayte Andreu, ha explicado que con estos trabajos se han repuesto partes estructurales deterioradas que hacían peligrar la cubierta. Los principales problemas que presentaba la ermita se situaban a nivel de cubierta, aleros, muros de carga y cerramientos, y están causados, fundamentalmente, por las condiciones meteorológicas del emplazamiento donde se ubica, a 1400 metros de altitud.

Entre otras actuaciones, se ha procedido a la sustitución de la cubierta por una estructura de madera y un revestimiento de teja árabe, refuerzo de las bóvedas existentes y restauración del alero de piedra, recolocación de los sillares de la parte superior de las esquinas del atrio, cosido de la grieta en el muro exterior, y saneado y rejuntado de la mampostería con mortero de cal.