Martes, 11 de Diciembre de 2018

El edil de ZEC continúa ensalzando a dictadores. Hace escasos días, según publicó HOY ARAGÓN, Alberto Cubero defendió el régimen chavista de Venezuela tras la Asamblea Nacional Constituyente que fue denunciada por fraude por instituciones internacionales.

Según un documento del Partido Comunista compartido por Cubero -él ejerce de Secretario General de la formación-, las instituciones que critican a Venezuela están “tratando de dar marcha atrás en las conquista sociales y democráticas que se han conseguido en esta zona del planeta -Sudamérica- en los últimos tiempos”.

Durante el momento más crítico del país venezolano, con decenas de manifestantes asesinados por la policía chavista o tras el ‘secuestro’ de Leopoldo López para devolverle a prisión tras su arresto domiciliario, el edil de ZEC -y alcalde suplente durante el mes de agosto- defendió el régimen de Nicolás Maduro porque hacerlo “es apoyar la libertad, la independencia, la dignidad y el progreso no solo del Pueblo venezolano, si no de todos los Pueblos de América Latina y de todos los Pueblos del mundo”.

FIDEL CASTRO: “REFERENTE POLÍTICO”

Recientemente, el edil de ZEC rindió homenaje a otro de los dictadores que asoló America Latina con su ideología totalitaria. Alberto Cubero, en el aniversario del nacimiento de Fidel Castro -dictador cubano durante más de 40 años-, mostraba en redes sociales su gratitud al tirano. “Para aquellos que nacimos años después de la revolución cubana y a kilómetros de distancia, Fidel es un referente político. Por ello hoy cuando Fidel cumpliría 91 años volvemos a decir algo y claro Fidel Siempre”, apuntaba el edil.

Según interpreta Alberto Cubero la historia de Cuba, “Llegó Fidel y mando parar, la lucha armada fue el único camino que el imperio dejó a los pueblos como el cubano para lograr sus derechos y dignidad, y en ese terreno Fidel venció al imperio, pero después continuó venciéndole en todos los demás”.

Y Cubero explica qué es para él la figura del dictador cubano. “Fidel siempre será un ejemplo para aquellos que luchamos por la superación del capitalismo y por un sistema más justo donde las necesidades de la mayoría social trabajadora sean una prioridad objetiva y subjetiva”. Es más, el edil reconocía en Twitter que Fidel Castro es un ejemplo para todos los revolucionarios comunistas. Y remataba con una frase: “Socialismo o muerte“.