Lunes, 22 de Octubre de 2018

En pocas horas, y a través de las redes sociales, Alberto Cubero (ZEC) ha relacionado la financiación de los atentados yihadistas sucedidos en Barcelona y Cambrils con la figura de Felipe VI, y por extensión con la monarquia española.

Un camino que recorre el concejal comunista para señalar como cómplice de la financiación del Estado Islámico por parte de las monarquías saudíes al rey Felipe VI.

La afirmación de Alberto Cubero (ZEC) fue reiterada hace pocas horas por los independentistas de la CUP. El partido catalán reconocía -a través de una de sus diputadas en Catalunya Radio– que “tanto el rey Felipe VI como el Gobierno de España forma parte de un imperialismo económico que ha financiado a los autores del atentado del jueves pasado”.

Una afirmación compartida también por la formación que lidera Alberto Cubero: el Partido Comunista, y por tanto Izquierda Unida. De hecho, en las últimas horas se reúne la mesa que conforma el pacto antiyihadista. Un espacio para entablar un frente común, en el cual no estará ni Podemos, ni Izquierda Unida, ni la CUP, ni PdeCat, ni el PNV.