Domingo, 16 de Diciembre de 2018

El secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, ha expresado este martes su confianza en que la nueva dirección regional del partido que resulte del proceso congresual pendiente esté “alineada absolutamente” con el proyecto liderado a nivel nacional por Pedro Sánchez.

Lambán, que ha hecho estas declaraciones durante el transcurso de una visita, como presidente del Gobierno aragonés, a las obras de restauración de la Catedral de Roda de Isábena, ha confirmado que el proceso lo activará el próximo 1 de septiembre el comité regional con la convocatoria del proceso de primarias y del próximo congreso.

UN APOYO “ABSOLUTO”

El responsable socialista ha incidido en su deseo de que la nueva ejecutiva regional garantice un apoyo “total, cerrado y absoluto” del PSOE aragonés al liderazgo de Pedro Sánchez y al proyecto político con el que concurrirá a las próximas elecciones generales como candidato a la presidencia del país.

En relación con este punto, ha confiado en que la nueva dirección del partido en la Comunidad “no sólo no debilite sino que fortalezca el Gobierno de Aragón, que es el primer bien político del partido” en la región.

INTEGRACIÓN Y RENOVACIÓN

Ha defendido la integración de todos los sectores del partido y el establecimiento de la “fraternidad y camaradería” como norma de conducta, pero ha advertido acerca de la necesidad de garantizar una renovación permanente en el que participe de forma “activa e intensa” la militancia.

A este respecto, ha recordado que en las listas con las que concurrió como candidato a la presidencia aragonesa en las pasadas elecciones regionales se produjo “casi” un 90% de renovación.

Tras advertir que el PSOE debe primar la “meritocracia” a la hora de valorar sus candidatos, ha reclamado que su partido esté abierto a la renovación en cuanto a los aspirantes a puestos de dirección orgánica.

“Una organización que no se renueva -ha subrayado- está destinada a perecer, y la nuestra no lo está, por lo que debe renovarse y cambiar caras”.