Viernes, 14 de Diciembre de 2018

El coordinador del Ligallo CHA Huesca, David Félez, ha pedido al alcalde, Luis Felipe, que abra expediente sancionador a los concejales del PP y Cs que incumplieron la ordenanza de protocolo y asistieron a la misa de San Lorenzo empleando símbolos que los identificaban como miembros de la corporación.

“Queremos que desde el equipo de Gobierno de la ciudad se exija el cumplimiento de las ordenanzas municipales porque creemos que todos los vecinos y vecinas somos iguales y cuando alguien no respeta una ordenanza se le sanciona, más aún con el agravante de hacerlo en público”, ha expuesto Félez.

Desde CHA han recordado que estos concejales durante las pasadas fiestas oscenses incumplieron lo dispuesto en el actual Reglamento de Protocolo y Ceremonial y Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Huesca porque en el acto religioso de la misa de San Lorenzo “no se despojaron de los emblemas y bandas que les identifican en la condición de concejales”.

A juicio de CHA, “claramente supuso un acto de desobediencia e incumplimiento manifiesto a la norma prevista para tales casos y que nuestro Ayuntamiento en Pleno en su momento aprobó para tales actos”.

Por este motivo CHA-Uesca ha presentado este jueves, 24 de agosto, un escrito firmado por su coordinador, David Félez en el que se deja constancia de estos hechos y reclama que se apliquen los mecanismos adecuados ante tal incumplimiento de las ordenanzas municipales.

“Simplemente pedimos hacer efectivo el derecho de igualdad ante la ley y las normas. Cuando un vecino y vecina de la ciudad incumple una normativa se le aplican los mecanismos sancionadores correspondientes, sin distinciones de su cargo, ni responsabilidad”, ha expuesto Félez.