Viernes, 14 de Diciembre de 2018

La I edición del Rally Cinematográfico Desafío Buñuel, dirigido por el cortometrajista Esteban López Juderías, en el que los equipos seleccionados competirán para filmar el mejor corto en 48 horas convertirá a Teruel en un plató de cine.

La temática será el amor y el escenario, las calles de Teruel en las que los participantes deberán rodar y montar el cortometraje en presencia de la sociedad turolense y contando con su complicidad y participación.


Publicidad


La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, recibirá y dará la bienvenida esta noche, en el Jardín de la Fundación Amantes de Teruel, a los cinco equipos nacionales que participan, y al grupo internacional invitado procedente de México.

La iniciativa, que se enmarca en los actos conmemorativos del 800 aniversario de Los Amantes de Teruel, nace con el objetivo de estimular la creación cinematográfica, difundir y promocionar la ciudad de Teruel, al mismo tiempo que se rinde homenaje al cineasta.

La organización ha destacado la calidad de los proyectos seleccionados, del total de 16 que se presentaron, así como la profesionalidad de los integrantes de los equipos que compiten en esta primera edición de Desafío Buñuel.

Cada uno de ellos cuenta con un reparto de actores y actrices profesionales: Ruth Gabriel, Fernando Tielve, Maite Uzal, Aida Folch y Helena Miquel, además de un elenco de actores, extras o figurantes elegidos en un casting al que se presentaron más de un centenar de personas.