Martes, 23 de Octubre de 2018

El líder del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, comienza el mes de septiembre “con ganas”. El popular ha querido recordar que el inicio del curso político empieza como terminó: con un Gobierno de Zaragoza en “parálisis“, con las continúas “ocurrencias” del alcalde, y unas políticas “a espaldas de los zaragozanos“.

Y también ha querido puntualizar la gira del alcalde Santisteve por Centroamérica para conocer los proyectos de cooperación que impulsa la ciudad de Zaragoza. Y ha sido claro: “los zaragozanos están alucinando con el viaje del alcalde por Centroamérica“.

DEBATES DE ALTURA

El portavoz de los populares, por otro lado, emplaza a comenzar el curso político con “debates de altura y no de ocurrencias de ZEC”. Entiende Jorge Azcón que la tendencia del Gobierno municipal es “debatir sobre pequeños debates”, principalmente por “la falta de diálogo o inexistencia de contacto con los partidos de izquierda“.

Y frente a eso, desde las filas populares, destacan que su objetivo en este curso político será “un modelo de moderación y diálogo”. Un terreno donde el líder del PP en el consistorio se siente “cómodo para trabajar en problemas reales“.

El próximo debate que centrará la actualidad municipal serán las ordenanzas municipales. Y el portavoz popular entiende que “si la izquierda se pone de acuerdo en subir los impuestos, que no cuente con el PP“. Por ello, en las enmiendas que presentará el Partido Popular a la propuesta del Gobierno, se contemplarán propuestas para la creación de empleo y la potenciación de empresas. Por ejemplo, apostando por “la eficiencia energética o la fiscalidad verde-.