El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha asegurado hoy que su formación política continuará siendo una «oposición constructiva» ante el gobierno de ZEC. El concejal cree que la posición de su formación debe ser «dura y exigente» ante la falta de proyectos del equipo de Santisteve, pero siempre «colaborativa y con propuestas».

En el día de hoy el portavoz nacionalista ha arremetido contra la gestión de ZEC en el asunto del 010, el servicio telefónico municipal. Concretamente, contra el «comandante Cubero». El edil de CHA ha calificado la situación de las catorce trabajadoras del servicio telefónico de «vergonzosa» y ha definido el proceso como «chapuza» que ha conducido a una situación de «inseguridad jurídica».

LA ALFOMBRA AZUL

La meta de Chunta Aragonesista para el nuevo curso político, en palabras de Asensio, es «llegar a un acuerdo desde la izquierda» y «hacer que este Gobierno gobierne de verdad y no perdernos en pequeñas batallas y cuestiones simbólicas que no nos lleven a ningún lado».

«No vamos a permitir que desde la izquierda se ponga esa alfombra roja para que pueda gobernar la derecha en la ciudad de Zaragoza, en este caso, no vamos a permitir que sea azul. El mandato de la gente es que nos pongamos de acuerdo para impulsar políticas de izquierdas», ha asegurado.


Publicidad


Chunta Aragonesista lanza ya las dos primeras prioridades que marcan los nacionalistas respecto al próximo debate de las ordenanzas fiscales. Y avisan: si se cumplen, se sentarán a negociar.

Por un lado, congelar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) residencial y «todas las tasas e impuestos que graban a los ciudadanos» y, por otro, que «se atienda a la situación de injusticia social que se está dando con la plusvalía».

El portavoz nacionalista ha insistido en que los próximos meses del 2017 son «determinantes» para impulsar proyectos de ciudad y ha manifestado su compromiso por «seguir trabajando en la línea del acuerdo, sobre todo, en la creación de empleo y creación de esperanza».