El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, tiene claro el mensaje que debe lanzar a los zaragozanos en los próximos años, hasta las elecciones del 2019. Azcón, durante su intervención -en el encuentro de alcaldes y concejales que organizan los populares en Zaragoza-, ha apuntado hacía las políticas de Zaragoza en Común (ZEC) por «paralizar la ciudad».

Según el líder del PP en el consistorio, el alcalde de Zaragoza –Pedro Santisteve– ha resultado ser «el hazmerreír de toda España«. Una situación que no ha dudado de calificar de «penosa». Y en cuanto a las medidas concretas que encabeza la órbita de Podemos e Izquierda Unida en Zaragoza, el edil popular entiende que «buscan enemigos fuera del Ayuntamiento«.

Recordó el portavoz del PP que la ciudad debe «tomar un juicio de lo que hace Santisteve», así como apuntó que las dos últimas elecciones -las generales del 20D y las del 26J- ZEC «perdió 20.000 votos en menos de 6 meses con la marca de Podemos».

RECORDAR POR QUÉ ESTÁ ZEC

Y ha apuntado a los «ataques» mantenidos por distintos concejales de ZEC hacía los funcionarios, hacía los medios de comunicación, hacía el Ejercito e incluso -ha dicho- hacía la Iglesia Católica. Azcón también ha deslizado una de las estrategias que va a defender los populares en Ayuntamiento: «recordar que ZEC está en el Gobierno de Zaragoza por la culpa del PSOE«.

De cara a los próximos meses, Azcón evitará los debates que surgen de «anécdotas» por la gestión de ZEC y lanzará un discurso «para hablar de lo importante«. Con ello, asegura que «el reto es hablar de cómo mejorar las ciudades, un mensaje que -entiende- ZEC quiere evitar».

Junto al líder del PP en el consistorio, en el debate sobre las políticas de los ayuntamientos del ‘cambio’, ha estado presente el portavoz del PP en Madrid, José Luís Martínez Almeida, que ha adelantado que la alcaldesa de Madrid –Manuela Carmena– «ya ha recorrido el mundo dos veces como alcaldesa». En relación a los viajes institucionales que ha emprendido la alcaldesa. Algo que Azcón ha aprovechado para recordar que «los zaragozanos le estamos pagando las vacaciones a Pedro Santisteve en el Caribe«.