Sabado, 17 de Noviembre de 2018

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha criticado hoy que el Gobierno de Aragón aplique criterios de población en servicios básicos como la sanidad para rechazar la reclamación para que el futuro hospital de Teruel cuente con unidad de radioterapia.

Buj ha respondido así a las recientes declaraciones del consejero de Sanidad del Ejecutivo aragonés, Sebastián Celaya, que justificaba de este modo que el Gobierno no contemple la petición de incluir este servicio en el futuro hospital.

“Tenemos que tener unos servicios dignos”, ha dicho hoy en una rueda de prensa en la que ha manifestado el apoyo a la reclamación firmándola dentro de la campaña de recogida de apoyos que han lanzado la Asociación Española contra el Cáncer en Teruel y la Federación de Vecinos.

“No pedimos que estén absolutamente todos los servicios que están en Zaragoza”, ha indicado la alcaldesa para resaltar que los enfermos de cáncer que tienen que recibir tratamiento de radioterapia se ven obligados a realizar, como poco, 360 kilómetros al día “en unas condiciones que no son las más adecuadas, antes y después de recibir el tratamiento”.

Ha apelado además a quienes “se llenan la boca” sobre la necesidad de luchar contra la despoblación, pero a la hora de decidir cómo dar los servicios básicos toman estas decisiones: “No nos pueden decir que como somos pocos, cojamos el coche y nos vayamos de Teruel“.

La reclamación ciudadana ha recogido más de 7.800 firmas en la plataforma Change.org en apenas cuatro días, a las que habría que sumar las recogidas a pie de calle y en comercios de la ciudad