Sabado, 15 de Diciembre de 2018

El periódico digital HOY ARAGÓN roza los 70.000 de lectores a pesar del verano

HOY ARAGÓN continúa con un ascenso imparable vinculado a la fidelidad de sus lectores. El periódico digital aragonés cumplió cinco meses de vida el pasado 3 de septiembre y desde su arranque ha llegado a ser el periódico de referencia de miles de aragoneses que buscan una alternativa a los medios tradicionales y al exceso de información en otros.

En su tercer mes de vida, desde su lanzamiento oficial el 3 de abril hasta los últimos datos publicados -4 de julio-, HOY ARAGÓN alcanzó con sus diferentes exclusivas, reportajes y su formato innovador a más de 170.000 usuarios únicos, según Google Analytics.

Desde su lanzamiento, HOY ARAGÓN ha destacado por sus enfoques propios, con un tono directo y desde un punto de vista crítico. Consiguiendo marcar la agenda y centrando la atención de diversos sectores sociales, empresariales y políticos.


Publicidad


Según Google AnalyticsHOY ARAGÓN alcanzó los pasados meses de julio y agosto las 69.459 páginas vistas. Un dato que evidencia el ritmo de crecimiento de nuestro periódico con miles de aragoneses que se informan de la actualidad aragonesa cada día. Y eso, teniendo en cuenta, el periodo estival donde se produce una mayor caída del número de lectores tradicionalmente.

La historia más leída del mes fue “Sí, los musulmanes también se manifiesta en contra del terrorismo yihadista (en Zaragoza)” tras los atentados yihadistas de Cataluña. Seguida del reportaje “La Generalitat lanza otro órdago a la juez: Los bienes de Sijena no saldrán “nunca” de Lérida donde el Gobierno catalán reconocía que nunca saldrán los bienes del monasterio oscense.

Hallan el mayor arsenal de explosivos de la Guerra Civil en Teruel“, es la tercera historia más leída del verano. En ella contamos la localización por parte del instituto armado de un arsenal de la Guerra Civil con casi 600 granadas de mortero del calibre 81.

La entrevista más leída, por su interés tras los atentados yihadistas en Cataluña, fue al coronel del Ejercito del Aire y miembro del Seminario de Investigación para la Paz, Javier Jiménez Olmos. En ella, el entrevistado explica las causas del terrorismo yihadista para arrojar algo de luz a los interrogantes que nos hacemos cada vez que el terrorismo abre los telediarios: “Considero a muchos yihadistas unos pobres desgraciados, unas pobres víctimas manipuladas“.

Publicidad

La columna de opinión más leída fue de Manuel Baraza en “¿Y yo qué puedo hacer ante el yihadismo?“, seguida de la columna de Raúl Chueca en “Bolardos contra la libertad“. Las dos columnas se enmarcan en el contexto de la amenaza yihadista en España, con el acento en las actuaciones de las instituciones aragonesas.

HOY ARAGÓN se compromete a seguir impulsando un proyecto que nació con la intención de trasladar la actualidad de una manera diferente: más visual, más directa y con el contexto como prioridad. Un periodismo capaz de explicar la actualidad desde un punto de vista crítico, que no reble ante el poder y que aporte valor en la sociedad para construir un Aragón mejor.