El pasado fin de semana desfiló por Zaragoza toda la dirección de los populares a nivel nacional, y más de la mitad del Ejecutivo de Mariano Rajoy. El motivo: la celebración de la ‘23 Intermunicipal‘ para poner en común las gestión de los ayuntamientos del partido liderado por Mariano Rajoy, exponer la situación vivida en los ayuntamientos ‘del cambio‘ y reforzar el mensaje de cara al órdago secesionista en Cataluña.

Un encuentro de mucho calado político, pero con guiños al músculo interno del Partido Popular. Tanto en la esfera nacional como en el apartado autonómico. Sin duda, el principal beneficiado de la celebración del acto popular fue la nueva dirección del PP-Aragón, con Luis María Beamonte al frente.


Publicidad


Pero, por otro lado, hubo un nombre propio que destacó por encima del resto en cada uno de los actos, ponencias, o encuentros al margen del marco político. Y ese fue el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón.

Jorge Azcón, portavoz del PP en el ayuntamiento de Zaragoza / HOY ARAGÓN

«SERÁ EL FUTURO ALCALDE DE ZARAGOZA»

Durante esos días desfiló toda la cúpula del Partido Popular, desde María Dolores de Cospedal, Pablo Casado o Fernando Martínez Maíllo, hasta más de la mitad de los ministros del Ejecutivo de Mariano Rajoy. Un destacado dirigente del PP aragonés compartía su impresión: «Hacía tiempo que no se veía tanto ministro por Zaragoza«.

Cada uno de ellos tuvieron palabras de apoyo a la dirección del PP en Aragón. El vicesecretario Javier Arenas reconocía el trabajo de los principales dirigentes -Beamonte, Campoy y Vaquero- después de su congreso de renovación tras la marcha de Luisa Fernanda Rudi.

Y también, el vicesecretario popular reconoció el trabajo de Jorge Azcón como portavoz en el consistorio zaragozano. Pero fue más allá. Arenas se mostró «encantado» con la actividad política del edil zaragozano reconociendo que Azcón «será el futuro alcalde de Zaragoza«. Una declaración de intenciones que no pasó desapercibida por los asistentes.

«Jorge Azcón es el mejor candidato que tiene el PP de Zaragoza para volver a ganar la alcaldía de Zaragoza»

Fuentes del PP nacional, preguntadas por HOY ARAGÓN, confirman la apreciación de Javier Arenas. Según aseguran, «Jorge Azcón es el mejor candidato que tiene el PP de Zaragoza para volver a ganar la alcaldía de Zaragoza«. Entienden las mismas fuentes que «los zaragozanos sabrán ver en él un buen candidato que le apasiona su ciudad».

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, junto con Azcón, Beamonte, Vaquero y Campoy / H.A

Es más, otro de los dirigentes que agradeció el trabajo de Jorge Azcón fue el número 3 de los populares, Fernando Martínez Maíllo. El dirigente nacional recordó al edil que «habrá que volver a gobernar Zaragoza para ser referencia en Aragón«.

Desde el entorno de Jorge Azcón no esconden su agradecimiento por el refuerzo de la cúpula del PP nacional a la gestión de los populares en el ayuntamiento de Zaragoza. Sin embargo, entienden que aún quedan meses «para explicar a los zaragozanos el proyecto del PP y demostrar el bluf de Zaragoza en Común«.