Martes, 11 de Diciembre de 2018

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel, José Ramón Morro, ha mostrado el apoyo de la formación a incorporar el servicio de radioterapia al futuro hospital de Teruel, y ha pedido apoyo de los grupos políticos “al presupuesto de la Comunidad Autónoma para hacerlo posible”.

Morro ha salido así al paso de la polémica de estos últimos días tras las declaraciones del consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, que ponía sobre la mesa el criterio poblacional a la hora de decidir si el futuro hospital de Teruel incluirá servicio de radioterapia, tal y como demanda la Asociación Española contra el Cáncer en Teruel y la Federación de Vecinos.


Publicidad


Morro ha dicho que el PSOE de Teruel, los consejeros turolenses en el Gobierno de Aragón y el gerente del Salud en Teruel tienen un “firme compromiso” con la reivindicación del servicio de radioterapia para el futuro centro.

Muestra de ello, ha dicho, son las iniciativas que van a presentar en el Ayuntamiento y la Diputación de Teruel para “garantizar el apoyo del resto de grupos políticos al presupuesto de la Comunidad Autónoma para hacerlo posible“.

“Desde el PSOE de Teruel vamos a trabajar para que cuando se licite el hospital, el proyecto incluya las modificaciones necesarias para que pueda ser una realidad el servicio de radioterapia” ha dicho Morro ante los medios.

Para el líder socialista, el apoyo a la medida debe mostrarse cuando se voten los presupuestos, “lo hagan en positivo y de esta forma, hagan posible que este servicio y el nuevo hospital salgan adelante”. “No se puede exigir el servicio de radioterapia y después bloquear los presupuestos que lo pueden llevar a cabo” ha dicho Morro.

En la rueda de prensa, el portavoz socialista ha dicho que el PSOE de Teruel siempre ha estado “a favor de este servicio” según manifestaron en los plenos del mes de abril, tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación de Teruel, votando a favor del mismo y haciendo posible una declaración institucional de todos los grupos políticos.

En este sentido, ha señalado que el PSOE Teruel considera que el servicio de radioterapia es una “cuestión de justicia y de igualdad“, y cree que en estos temas, como en muchos otros, “no se debe tomar en cuenta el criterio demográfico“.