Martes, 11 de Diciembre de 2018

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha asegurado hoy que el viaje que ha efectuado durante casi dos semanas a países de Centroamérica tendrá “unas cuentas por debajo de lo inicialmente previsto” y ha defendido la actuación de “absoluta y radical transparencia” de su gobierno al respecto. Sin embargo, a preguntas de los periodistas, no ha querido dar un coste aproximado.


Publicidad


Además, “a un alcalde que ahorra al Ayuntamiento 25.000 euros de su sueldo no se le puede reprochar que sea manirroto o malgastador”, ha enfatizado. Y aunque ha destacado que la oposición en el Ayuntamiento de Zaragoza “tiene derecho a conocer los costes” de la gira oficial, ha subrayado que su gobierno es “austero” y que sobre este asunto ha actuado “con radical y absoluta transparencia”.

SANTISTEVE NO SE DEDICA A “SUMAR FACTURAS”

Santisteve ha destacado que las cifras se publicarán en la comisión correspondiente porque ni “hay nada extraordinario” ni “nada que ocultar”. En declaraciones a los periodistas en las Cortes de Aragón, a donde ha acudido para seguir la segunda jornada del Debate sobre el estado de la Comunidad, Santisteve no ha concretado esas cifras porque no se ha dedicado a “sumar las facturas“.

Y porque lleva, ha asegurado, “dos días sin dormir” tras haber llegado a España la noche del martes al miércoles pasados. Los populares, para Santisteve, se caracterizan por “acusar por acusar y por criticar por criticar“, algo que a su juicios les terminará causando “un grave coste político”.

También ha lamentado que el PP no haya querido unirse a una gira durante la que, según ha apuntado, la delegación zaragozana ha sido tratada “al más alto nivel“. Así que el alcalde, hoy en las Cortes (ayer no fue y en su lugar asistió la vicealcaldesa, Luisa Broto), ha negado que el viaje sea “polémico”.