La Universidad de Zaragoza se suma a la Semana Europea de la Movilidad organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza y ofrecerá un desayuno a quien acuda en bicicleta al Campus de San Francisco.

La concejala delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas,y el vicerrector de Prospectiva, Sostenibilidad e Infraestructura, Francisco Serónacudirán en bicicletaa dicho campus como representantes de ambas instituciones.


Publicidad


Desde la Oficina Verde del campus público aragonés se apuesta firmemente por la movilidad sostenible, fomentando el uso de medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente y con la salud con el fin de reducir las emisiones de CO2, informan fuentes de la institución académica en una nota de prensa.

También se facilita el uso de la bicicleta para llegar a los diferentes campus universitarios, y en su página web es posible encontrar todos los aparcabicis del campus geolocalizados, que cuenta con más de 500 plazas de aparcamiento.

Otro proyecto de movilidad sostenible de la Universidad de Zaragoza es HAZDEDO-Comparte tu vehículo en la UZ, un proyecto puesto en marcha junto con CCOO y el Ayuntamiento de Zaragoza. Se basa en una aplicación web y de móvil que conecta a usuarios para facilitar el uso del coche compartido hasta los diferentes campus universitarios.

En los campus de Veterinaria, Río Ebro y San Francisco hay plazas reservadas para los usuarios de HAZDEDO pintadas de color verde.

Los desayunos para ciclistas se ofrecerán también el miércoles en el Campus Río Ebro y el jueves en el Campus de Veterinaria y San Francisco.