Podemos no celebrará su asamblea el próximo domingo, al menos, en un espacio de la Diputación provincial de Zaragoza. El Partido Socialista, que gobierna la institución provincial, junto a PP y Ciudadanos han rechazado mediante una votación que Podemos instale su asamblea convocada para promover por un referéndum pactado con sus mareas, el PNV y los partidos catalanes independentistas.

Por lo tanto, Podemos deberá buscarse otro lugar. La Diputación de Zaragoza acaba de decidir denegar de manera oficial los permisos que han pedido desde Podemos para celebrar esta asamblea en la Ciudad Escolar Pignatelli en Zaragoza.


Publicidad


Desde la Diputación de Zaragoza apuntan a HOY ARAGÓN que los miembros del Consejo de Administración de la institución provincial -PP, PSOE y Ciudadanos- han votado conjuntamente contra la solicitud  del grupo parlamentario de Podemos. El argumento defendido es que se trata de una «cumbre prerreferéndum».

Mediante una nota de prensa se explica que «la denegación se ha tomado de conformidad con el criterio de los autos del procedimiento ordinario 301/2017 del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Madrid».

El acto suspendido en su momento por la justicia madrileña es de las mismas características que el promovido por Podemos en un espacio de la diputación provincial. Por ello, entienden desde la DPZ que “induce a pensar racionalmente, que tienden claramente a que el acto se desarrolle en contra de los dispuesto en la providencia del Tribunal Constitucional de fecha 7 de este mes y año».

Este periódico avanzaba hace escasas horas las intenciones del PSOE aragonés para frenar la asamblea de Podemos en un edificio público, en este caso gestionado por la institución provincial gobernada por el PSOE.